Universitarios se integran a más tareas de la Sedesol
.
.
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mérida, establecieron un convenio de colaboración de “Servicio Social y Prácticas Profesionales” para el fortalecimiento en el desarrollo de los estudiantes y de los programas que se realizan en esta dependencia.
El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero y el rector de la casa de estudios, Mario Visconti Aragón, firmaron las actas que incorporan a las 16 carreras tradicionales y ejecutivas al acuerdo.
El funcionario estatal destacó que con esta acción muchos jóvenes que se están formando en sus distintas carreras puedan fortalecer diversos programas que hoy se realizan en la Sedesol.
Por ejemplo, en el área de la salud, explicó que los estudiantes de nutrición pueden sumarse al Programa Nutricional Integral (PNI) o al Programa de Producción Social Familiar de Traspatio apoyando a las familias beneficiarias para que fortalezcan sus capacidades.
“De esta manera se pueden atender de manera puntual los temas de una alimentación adecuada desde los hogares yucatecos y que los apoyos que se otorgan tengan resultados favorables para la comunidad”, apuntó.
De la misma forma, destacó que para quienes reciben un “Crédito Social”, quienes cuentan con los apoyos reciban la asesoría de quienes estudian administración o mercadotecnia para que reciban asesorías, tengan un seguimiento y mejoren sus ventas.
“El bagaje es muy amplio, es un juego de ganar – ganar en donde ellos reciben la oportunidad de concluir con su servicio social, su servicio profesional y a su vez ayudar a muchas familias y muchas mujeres que hoy a través de los programas sociales pueden recibir este fortalecimiento a sus capacidades y competencias”, subrayó.
El rector de la UVM, campus Mérida, señaló que tienen en matrícula a cerca de 2 mil 500 alumnos que con este convenio tienen una opción más para elegir donde realizar su servicio social y sus prácticas profesionales.
“Con la seguridad de que podrán adquirir un gran cúmulo de conocimientos y con lo que puedan aportar contribuyan a forjar una mejor sociedad. Muchas gracias por darles esta oportunidad a nuestros jóvenes, sobre todo a quienes se encuentran en el área de la salud”, enfatizó.
Sahuí Rivero recalcó que la incorporación de escolares de diferentes universidades al Gobierno del Estado que se han ido sumando con estos convenios forma parte de una alianza estratégica para el desarrollo de la entidad.
“El servicio social y las prácticas profesionales no se tratan de que vayan a sacar copias, se trata de sacar el máximo potencial de los jóvenes que traen grandes ideas que pueden mejorar las actividades que realizamos y que juntos construyamos una mejor calidad de vida en beneficio de las familias yucatecas”, puntualizó.