Unidad entre autoridad educativa y magisterio

.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- “Ustedes no solamente son líderes de los maestros, son líderes sociales. Su comunidad y su escuela confían en ustedes, por eso deben ser un ejemplo de trabajo”, aseguró en su mensaje el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, al inaugurar el XXVII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante este evento, en el que 112 delegados elegirán al nuevo secretario General, el funcionario señaló que ser profesor no sólo implica tener una responsabilidad, sino toda una convicción de servicio a los demás.

“Los docentes son el eje de la transformación social del país. El Gobierno del Estado ha demostrado su respeto, solidaridad y trabajo en conjunto con el magisterio, porque los docentes son la cara visible de la educación”, declaró.

Asimismo, aseguró que en el proceso de la enseñanza todos son un equipo, por ello refrendó su compromiso para trabajar en conjunto con la agrupación, en primer lugar, apoyando en las tareas que se desarrollan en cada una de las escuelas en diferentes ámbitos.

En segundo punto, coadyuvar con el trabajo del Sindicato para fortalecer el gran esfuerzo de capacitación que se realiza actualmente y por último, reivindicar la imagen del maestro. “La sociedad tiene que saber el gran trabajo que realizan los docentes”, afirmó.

Por su parte, José Mendivil Zazueta, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Sección 57 del SNTE, mencionó que quienes resulten electos deben fortalecer la misión del gremio, afianzando sus valores fundamentales, el carácter nacional, la unidad como fortaleza, la identidad, la autonomía y la toma de decisiones efectivas, que permitan una plena corresponsabilidad con la defensa de los derechos y las conquistas sindicales de los trabajadores.

Agregó que la misión primordial de este Congreso será procesar por la vía de la tolerancia, el diálogo, el consenso, el respeto a la diversidad y la pluralidad, así como las diferencias inherentes de un sindicato activo y dinámico que ve hacia el futuro.

El Comité Ejecutivo de la Sección 57 será elegido el día de mañana y tendrá un periodo de cuatro años, del 2016 al 2020