Un Tri con muchas dudas avanza a cuartos en Copa Oro

La selección mexicana sufrió mucho para imponerse por marcador de 2-0 a Curazao y sellar su boleto a la siguiente ronda del torneo

La selección mexicana de futbol se impuso 2-0 a su similar de Curazao, con lo que amarró el primer sitio del Grupo C de la Copa Oro 2017, en partido que se le complicó en muchos lapsos, disputado en el Alamodome.

Angel Sepúlveda abrió el marcador, al minuto 22, y Edson Álvarez cerró la cuenta, al 91. Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras los del Caribe se quedaron en cero.

El Tri se verá las caras en cuartos de final el miércoles con su similar de Honduras, duelo que se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El jueves pasado, el cuadro mexicano fue incapaz de superar a un equipo completamente encerrado como Jamaica, esta noche, el rival salió decidido a proponer, para nada se escondió y complicó mucho a un Tri que, fiel a la costumbre de su técnico, realizó muchas modificaciones en su once titular.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio amaneció con la idea de empezar con diez hombres diferentes respecto de su último duelo, lo cual tuvo como resultado una falta total de cohesión y un funcionamiento muy alejado de lo mínimo aceptable.

El conjunto caribeño buscó aprovechar dicha situación buscó y con muchas ganas y algunos destellos de calidad metieron en problemas a la zaga mexicana, los cuales resolvió de manera correcta el portero Jesús Corona, quien salvó su meta con un buen manotazo a disparo de Gino van Kessel, al minuto 13.

México no lograba equilibrar del todo las acciones, pero tuvo la virtud de ser contundente y en lo que fue prácticamente su única llegada durante el primer lapso se adelantó en el marcador, al minuto 22.

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Raúl López desbordó para mandar un centro a segundo poste, donde Ángel Sepúlveda conectó de cabeza a contrapié, para batir al guardameta, poner el 1-0 e irse así al descanso.

La mejoría que mostró tras terminar con el cero desapareció en el complemento, en el que el cuadro caribeño volvió a ser peligroso y cerca estuvo del empate, luego de un remate de Leandro Bacuna al travesaño.

Instantes después, Corona volvió a ser factor al rechazar con la pierna un disparo de Gino van Kessel que llevaba etiqueta de gol y en el rechace, Bacuna la puso en el poste.

En busca de corregir y quitarse el acoso del rival, Luis Pompilio Páez, auxiliar de Osorio, mandó a la cancha a Elías Hernández, Edson Álvarez, así como a Jesús Gallardo y el jugador de Morelia fue el que le cambió la cara al Tri.

México pudo haber definido el juego desde el minuto 75, pero fue hasta el agregado cuando logró el segundo gol, obra de Álvarez, para amarrar el marcador y así ser primero de su sector, pero con mucho que mejorar, sobre todo desde la dirección técnica.

cmb