Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021 – A un año de su lanzamiento en México, la función Uber Ellas contribuye a las oportunidades y desarrollo de las mujeres que utilizan la app para generar ganancias de forma independiente. Hoy Uber reporta un aumento del 40% de socias conductoras activas registradas en la app identificadas como mujeres respecto del año anterior. Una de las iniciativas que ha contribuido a este resultado es Ellas, función que permite a las socias conductoras elegir cuando quieren tomar viajes únicamente con usuarias identificadas como mujeres.
“Ellas nació de nuestro compromiso por impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. Nos enorgullece que sean cada vez más las mujeres que confían en la app de Uber para generar ganancias de manera flexible e independiente. A la vez, sabemos que falta mucho por hacer, y seguiremos trabajando a favor de mejores oportunidades para las mexicanas”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.
En los últimos tres meses, en promedio, una de cada cuatro socias conductoras usaron la función al menos una vez por semana en las 70 ciudades del país en las que está disponible la app de Uber. La herramienta también está disponible en once países de Latinoamérica, donde en conjunto se han completado 12 millones de viajes usando la función Uber Ellas durante el último año.
Un estudio realizado por la organización Simetría A.C. para Uber encontró que en México existen barreras culturales que impactan el momento en que las mujeres aprenden a conducir, así como estereotipos de género asociados a la conducción como una vía para generar ganancias. Ellas fue lanzado junto con iniciativas para apoyar a las mujeres mexicanas a superar algunas de estas barreras estructurales, incluyendo aspectos de financiamiento y soporte especializado para cumplimiento de obligaciones fiscales.
“Ellas” funciona con todos los productos de Uber disponibles en México: UberX, Comfort, Flash y Taxi. Se activa desde la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan usando la app de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.