Trump debatirá con rapero Kanye West sobre violencia de pandillas
.
.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este jueves con el rapero Kanye West para debatir cómo prevenir la violencia de pandillas y la reforma del sistema penitenciario en Estados Unidos, entre otras cuestiones, informó este martes la Casa Blanca.
Kanye West vendrá a la Casa Blanca para comer con el presidente Trump. (…) Los temas (tratados) incluirán el resurgimiento de la manufactura, la reforma del sistema penitenciario, cómo prevenir la violencia de pandillas y qué se puede hacer para reducir la violencia en Chicago”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
En su visita a la mansión presidencial, el cantante también se reunirá con el yerno y asesor del mandatario, Jared Kushner, de acuerdo al comunicado de la Casa Blanca.
A pesar de que en un primer momento no se detalló una fecha exacta para este encuentro, la Casa Blanca apuntó posteriormente que West y Trump se reunirán este jueves.
En los últimos meses, el famoso cantante ha alabado la figura de Trump, un gesto que no ha pasado inadvertido para el mandatario, que no ha dudado en agradecer y devolverle el cariño mostrado.
Kanye West, que llegó a referirse a Trump como un “hermano”, ha defendido al mandatario en reiteradas ocasiones, una postura que ha creado polémica entre sus seguidores.
Trump ya recibió en mayo a la estrella televisiva Kim Kardashian, mujer del rapero West, en el Despacho Oval de la Casa Blanca para hablar sobre cárceles y condenas.
Ese día, el 30 de mayo, Trump escribió en Twitter: “Gran reunión con Kim Kardashian, hablamos sobre la reforma penitenciaria y las sentencias.
Kardashian, conocida por su presencia en la televisión, había pedido la liberación de Alice Marie Johnson, una mujer de 62 años que ha estado en prisión durante más de dos décadas por un delito no violento relacionado con las drogas.
La liberalización de las sanciones penales para este tipo de delitos había sido una prioridad para la administración del presidente demócrata Barack Obama, pero no logró obtener el apoyo del Congreso
El gobierno de su sucesor, el republicano Donald Trump, ha optado en cambio por un endurecimiento de las sanciones penales.