¡TRES PITCHERS ZURDOS EGRESADOS DE LA ACADEMIA DE LEONES, LUCEN EN LIGAS MENORES!
.
.
Mérida, Yucatán 13 de junio 2024.- Carlos Santillan Rosa, Emiliano García y Jorge Guzmán son los tres lanzadores melenudos que actualmente están teniendo ación con diferentes organizaciones del mejor beisbol del mundo (MLB), representando orgullosamente a México y a sus estados.
Carlos Santillán
Fecha de firma; 9 agosto 2023
El prospecto de San Diego, además de su corta edad, mide 1.88 de estatura, misma qué le ha hecho alcanzar hasta las 91 millas de velocidad.
Carlos, ingresó a la Academia de los Leones el 25 de junio del 2023, siendo una de las firmas más rápidas en el proceso. El pasado 12 de julio de ese mismo año, participó en un showcase, donde logró captar los intereses de la organización de los Padres, quienes lograron la pronta contratación del novato.
Emiliano García
Fecha de firma; 15 enero 2024
Durante su proceso en la Academia del Pacifico participó en tres Ligas de Prospectos en las que destacó con grandes apariciones en la loma que lo ayudaron a desarrollarse aún más.
Ha estado presente en varias competencias nacionales e internacionales con la novena tricolor representando a México en juegos panamericanos y mundiales, su más reciente convocatoria fue el U18 en Sarasota, Florida con tan solo 16 años.
Gracias a la formación que adquirió en la Academia de los Leones, cuenta con pitcheos que llegan hasta las 94 mph (millas por hora) y rompientes como la curva con una gran rotación.
Jorge Guzmán
Fecha de firma; 15 enero 2024
Guzmán originario de Guadalajara Jalisco egresado de la Liga infantil y Juvenil Bravos de Guadalajara, ingresó a la Academia del Pacifico en el 2021, después de llamar la atención de los Leones de Yucatán en el Nacional Conade en Saltillo Coahuila.
Participó en el mundial U15 en Hermosillo Sonora en el 2022, donde fungió como abridor logrando la victoria contra República Checa, representando a México; En el 2023 tuvo una asombrosa participación en la Liga de Prospectos en Mazatlán Sinaloa, donde captó la atención de los Phillies de Philadelphia quienes siguieron sus pasos hasta lograr su firma.
Durante su estancia en la Academia fue mejorando su comando de pitcheos y desarrolló gran velocidad, donde actualmente alcanza hasta las 90 MPH (millas por hora), mismas que le ayudan a tener un control en sus rompientes y dirección en sus lanzamientos.