MunicipiosSeguridad

TRAS LAS REJAS, POR INTENTAR MATAR A SEIS FAMILIARES EN KANASÍN.

Por intentar privar de la vida a seis personas, J.A.P.T. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo en la colonia Mulchechén, en Kanasín, cuando el acusado atropelló deliberadamente a seis integrantes de una familia que se encontraba afuera de su vivienda.

Tras una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al acusado. Luego de las investigaciones, se reunieron pruebas que lo señalan como responsable del ataque, lo que llevó a su presentación ante el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

Durante la audiencia, los fiscales expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 51/2025. Se formuló la imputación y se solicitó su vinculación a proceso; sin embargo, el acusado se acogió a la prórroga de ley, por lo que el Juez de Control fijó una nueva audiencia para el próximo 28 de marzo.

Además, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, argumentando la peligrosidad del acusado y el riesgo de fuga. La autoridad judicial concedió la solicitud, por lo que permanecerá detenido hasta que se defina su situación legal en la próxima audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *