Tras las rejas por agredir a su ex pareja
Mérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación a J.R.C.C. por el delito de violencia familiar y lesiones, luego de que el acusado ejecutara actos abusivos de poder contra su esposa, de quien se encuentra separado.
Los datos de prueba reunidos por los fiscales de investigación establecen que el acusado ingresó al predio ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II de ésta ciudad, para agredir de manera física, verbal y psicológica a la mujer.
Dicha acción que derivó en la causa penal 426/2024, afectó el desarrollo y la integridad física y psíquica de la familia, que incluye a sus hijos menores de edad.
En audiencia, el acusado fue puesto a disposición de la Juez de Control del Primer Distrito, donde esta representación social le formuló la imputación y argumentó la vinculación a proceso, la cual se resolverá el próximo 28 de marzo debido a la prórroga solicitada por la defensa.
Al finalizar la sesión, la autoridad judicial dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.