Mérida, Yucatán a 15 de agosto de 2024.- La seguridad es un valor fundamental para el desarrollo y factor de justicia social en Mérida, por lo que trabajaré de manera coordinada con el ejército y todos los órdenes de gobierno en la construcción de una comunidad de paz, afirmó la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada.
“En la nueva forma de gobernar que imprimiré en mi administración, la seguridad se construirá de la mano de los ciudadanos, cuidándonos entre todos y con confianza en las autoridades”, dijo.
En reunión con representantes de la Décima Región Militar, la 32a. Zona Militar y la Guardia Nacional, la alcaldesa electa indicó que habrá estrecha coordinación de la Policía Municipal con los cuerpos de seguridad en actividades de prevención del delito.
Agregó que aprovechará la experiencia del ejército y la Guardia Nacional en la prevención del delito y la atención y combate a las adicciones, para incorporarlas a los servicios que ya ofrece el municipio y atendiendo a la importancia que tiene para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otra parte, el Ayuntamiento será aliado y promotor de los servicios que el ejército presta a la población general, como las unidades de rehabilitación, a la par de lo que ofrece la comuna en la atención a la salud.
Asimismo, Cecilia reconoció la noble labor que los militares realizan en caso de desastres naturales y se comprometió, en equipo, a contribuir de manera activa en la atención de las necesidades que se presentan por ser una zona propensa a los efectos de tormentas y huracanes.
Finalmente, agradeció la oferta de contar con la orquesta del ejército en actividades de la ciudad, convencida de que la cultura es factor primordial en la construcción del tejido social que previene el delito
“Es indispensable la coordinación y colaboración en diferentes ámbitos para mantener el orden, la seguridad y la paz en Mérida, valores fundamentales para el desarrollo de la ciudad”, concluyó.
Estuvieron en la reunión el General de División D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la Décima Región Militar; General de Brigada D.E.M. Jorge Enrique Martínez Medina, Comandante de la 32/a Zona Militar, y General de Brigada D.E.M. Ramón Guardado Sánchez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.