Tócate contra el Cáncer de Mama presenta buenos resultados en el VII distrito

.

Mérida,Yucatán 26 de Septiembre 2016.- Los trabajos de detección y labor preventiva  de cáncer de mama en colonias del sur y poniente del VII Distrito registran halagadores resultados tras involucrar, apoyar y atender a más de mil mujeres, luego de las acciones impulsadas por la diputada Celia Rivas Rodríguez, apoyada por la fundación «Tócate».
Las acciones emprendidas en un sinnúmero de colonias y comisarías del sur meridano, han contado también con la participación de la asociación civil Comunidad 7, cuyos jóvenes integrantes se sumaron para dichas labores a favor de las mujeres.
Ante los avances a la fecha, se realizó la entrega de resultados a los beneficiarios del programa que, tan solo en esta segunda etapa ya arrojó la ejecución de 967 exploraciones y 328 estudios, de los cuales 243 son mastografías y 85 ultrasonidos, pruebas totalmente gratuitas.
La diputada Celia Rivas resaltó que todos los que son parte de esta actividad están comprometidos y trabajarán para que las mujeres se atiendan para la detección temprana y prevención del cáncer de mama.
“Estoy muy agradecida con la Fundación Tócate por su trabajo incansable en el séptimo distrito porque las mujeres responden al llamado en contra del cáncer de mama, incluso nos piden más pláticas y han tenido toda la apertura para regresar porque hay interés”, destacó.
Durante el acto se entregaron los resultados a las mujeres beneficiarias del programa con la presencia de la psicóloga Patricia Gili López y la licenciada Pilar Segura Alcocer, Directora Ejecutiva y Coordinadora de Capacitación de Fundación Tócate, respectivamente.
La Directora Ejecutiva de Fundación Tócate, Patricia Gili indicó que en la segunda etapa del programa se llevaron a cabo 38 pláticas en 33 colonias y fraccionamientos como son Antigua Sambulá, Castilla Cámara, Cinco Colonias, El Roble, Emiliano Zapata Sur I, II y III; San Luis Sur Dzununcán, Francisco I. Madero, Graciano Ricalde Gamboa, Guadalupana, Jardines de Mulsay y Juan Pablo II.
Además en Manuel Crescencio Rejón, Mercedes Barrera, Mulsay, Nueva Reforma Agraria, Nueva Sambula, Roble Agricola III, San Antonio Xluch I, II, III; San José Tecoh, San Marcos Nocoh, Santa Cruz, Tixcacal Opichen, Villamagna II poniente, Xoclán Rejas, Xoclan Susulá y Zazil Ha. Así como las comisarías Tixcacal y Opichen.
Por último, la también vocera de la Fundación Tócate, Celia Rivas recordó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y ese es el objetivo principal del programa que ya inició su tercera etapa en Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.