Mérida, Yucatán, domingo 26 de julio de 2020.- Emigrar a Europa no fue algo que esperaba el arquero yucateco Tirso Trueba Martínez, cuando ni siquiera había debutado en el máximo circuito del balompié mexicano.
«Fue algo repentino. Estaba con el Club Puebla en ese entonces y me fui de préstamo al Deportivo Toledo (Tercera División) de España. Algo que no sabía que iba a pasar, se dio la oportunidad», comentó el cancerbero que se convirtió en el primer yucateco en jugar en el viejo continente, durante un enlace telefónico el primer día de actividades del Torneo Municipal Virtual de Skilling: Fútbol, que organiza el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha.
Trueba Martínez hizo un llamado a los niños meridanos a mantenerse activos durante este confinamiento a causa de la pandemia originada por el Covid-19 y a seguir las medidas que las dependencias de salud recomiendan para evitar más contagios.
«Tenemos que estar precavidos y estar lo más que podamos en casa, activos, si no es necesario salir. Usar cubrebocas, lavarse las manos. Sobre todo, ser pacientes».
El nacido hace 23 años en Mérida ha jugado para las categorías juveniles de equipos nacionales como Pumas de la UNAM y el cuadro camotero, con quienes fue registrado con el primer equipo hace unas temporadas atrás. Aún no debuta en la primera división nacional.
Proyecto virtual para hacer deporte una acertada decisión para proyectar el deporte meridano.
El Torneo Skilling, proyecto virtual del primer edil Barrera Concha en una revolución del deporte, celebra su segunda disciplina, el fútbol, para los niños y jóvenes, con jugadores de Motul, Cancún, Zacatecas y de la capital yucateca.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.