Tiroteos en Houston y Los Ángeles dejan un muerto y cuatro heridos
El primer tiroteo ocurrió la tarde de este jueves en Sugar Land; el segundo, cerca de una estación de policía en el centro de Los Ángeles
El primer tiroteo ocurrió la tarde de este jueves en Sugar Land; el segundo, cerca de una estación de policía en el centro de Los Ángeles
Un joven de 16 años murió tras un tiroteo ocurrido este día cerca de la escuela primaria William Velásquez, confirmó la Oficina del Sheriff del condado Fort Bend, Texas, y cuatro personas resultaron heridas en otro ataque en el centro de Los Ángeles, informaron medios locales.
El primer tiroteo ocurrió la tarde del jueves en Sugar Land, y fue reportado a la 1:30 pm en el cruce de las calles Savannah Moss Drive y Tara Drive. Al llegar las autoridades encontraron a un adolescente hispano en un parque localizado en medio de las casas.
La víctima, que presentaba una herida de bala en el rostro y otra en el torso, fue trasladada en una ambulancia aérea a un hospital local. Las autoridades cerraron las instalaciones de la escuela primaria Velásquez, cercana a la zona, como medida de precaución, indicó la cadena de televisión estadounidense Univisión.
Vecinos afirman haber escuchado disparos y las primeras investigaciones de la policía indican que el atacante y la victima ya se conocían. Hasta el momento no han dado a conocer la descripción del presunto responsable, y sólo se sabe que iba vestido con ropa oscura y huyó con rumbo desconocido.
La agresión comenzó poco después del mediodía en el parque San Julián, en las calles 5 y San Julián, donde se reúnen a menudo las personas sin hogar, de acuerdo con el Departamento de la Policía de Los Ángeles. El parque se encuentra una cuadra al este de la estación de la División Central del Departamento de Policía.
Las autoridades señalaron que al parecer el tiroteo ocurrió luego que dos personas en un vehículo SUV blanco, una mujer y un hombre, sostuvieron una discusión con otra persona en el parque.
Las cuatro personas que resultaron heridas de un disparo cada una, fueron llevadas a un hospital cercano con lesiones que no ponen en peligro su vida, informó el capitán de la policía, Scott Harrelson.
Con información de Notimex.
LLH