Un enfermero de un hospital de Filadelfia mató a tiros a un compañero de trabajo la madrugada de este lunes, huyó del lugar y fue baleado en un tiroteo con la policía en el que dos agentes resultaron heridos, según las autoridades.
El enfermero de 55 años llevaba su ropa de hospital cuando disparó a su compañero de trabajo en la planta nueve del Hospital Universitario Thomas Jefferson poco después de la medianoche, según dijo la comisaria de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, en una conferencia de prensa.
El compañero de trabajo, un auxiliar de enfermería de 43 años, fue declarado muerto más tarde.
No estaba claro qué había provocado el suceso, y los investigadores indagaban el historial de los dos hombres, dijo Outlaw.
La policía creía que el tiroteo no había sido al azar.
Tras el ataque, el hombre huyó del hospital en un camión de transportes. Poco después, cuatro agentes fueron alertados de la ubicación del sospechoso por un peatón cerca de una escuela.
El sospechoso fue baleado en el cuello y el torso y permanecía en estado crítico, aunque se esperaba que sobreviviera.
Los agentes vieron que llevaba un chaleco antibalas y varias armas, incluidos un rifle y un arma corta semiautomática, dijo Outlaw.
El hombre abrió fuego contra los agentes y los cuatro devolvieron el fuego, dijo la comisaria.
Dos agentes resultaron heridos: uno de ellos sufrió una herida en el codo que requeriría cirugía, mientras que el otro tenía una herida superficial en la nariz.
No se consideraba que las heridas de los agentes pusieran en peligro sus vidas.
jrr