Tigres de la SSP y Granjas Kaki, toman ventaja rumbo al título absoluto.
Los bengalíes grata revelación del torneo en su fase de grupos, los granjeros con paso firme.
Los bengalíes grata revelación del torneo en su fase de grupos, los granjeros con paso firme.
Mérida, Yucatán, viernes 13 de marzo de 2020.- Los Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Granjas Kaki pegaron primero en las finales de sus respectivos Grupos y este fin de semana buscarán avanzar a la serie por el título absoluto de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, mientras que los Memos de la Lázaro Cárdenas y los Athlétics de Mérida se encuentran en el paredón de fusilamiento e intentarán mantenerse con vida.
Los bengalíes están convertidos en una grata revelación y se han embalado en el mejor momento. Apenas en la ronda anterior eliminaron a los Tekateros de Dzityá, quienes cerraron como líderes del sector en la temporada regular y lucían como favoritos.
En esta ocasión, los felinos volvieron a rugir y se apuntaron un sensacional triunfo a domicilio en la última entrada, 9 x 7, sobre los Memos, en el campo de Cordemex, para colocarse a un paso del cetro del pelotón “Género Rivero”.
Con el encuentro empatado a 7, Armando Manzanilla se voló la barda con un compañero en circulación, en la parte alta del noveno rollo, batazo que significó la diferencia en el desafío.
Los Tigres incluso tuvieron que venir de atrás, ya que, a la mitad del partido, los Memos se encontraban adelante 7 x 3.
Cabe señalar que los locales rasgaron el celofán en el tercer tramo, cuando José Luis Luna se fue para la calle con el lunetario congestionado, aunque al final de poco sirvió. El éxito fue para Edwin Tello, el relevo al abridor David Poot, y Diego Mora cargó con el revés.
En el otro frente, en el Grupo “William Berzunza”, la novena de Granjas Kaki no le concedió ninguna opción de sorpresa a los Athlétics y se adjudicaron el primer choque, 8 carreras por 2, guiados por la majagua de Jimmy Cachón y labor monticular combinada de tres serpentineros.
Cachón mostró el camino de la victoria a los granjeros en el tercer capítulo, donde puso en órbita la canica con las bases repletas.
Por su parte, Jafet Adrián cumplió con una gran salida y lanzó pelota de 6 imparables, en 7 episodios, con un boleto y 4 ponches, respaldado por Diego Suárez y Edgardo Saldaña. Joseph Rodríguez sufrió el tropiezo.
Este domingo, a las 9 horas, los Tigres recibirán a los Memos, en el campo “El Bate”; en tanto, que en la Academia Baxaal, Granjas Kaki visitará a los Athlétics, a partir de la una de la tarde.