Tercera fecha Corre por Mérida

.

Mérida, Yucatán 10 de octubre 2020.- A la capital yucateca nada la detiene, y esta mañana se llevó a efecto la tercera fecha del ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que de nuevo cumplió con las expectativas y alcanzó el éxito esperado en conmemoración del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Cabe destacar que en la justa vieron acción poco menos de mil exponentes y 120 mascotas, con representantes incluso de España, Argentina, Canadá, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba, entre otros países.

Del mismo modo, tomaron parte más de 15 estados de la República, en una cita que presentó novedades en el recorrido con pruebas de caminata-carrera de 5 kilómetros, carrera con mascotas (misma distancia), carrera de 10 y 15 kms. Individual, así como relevo 3 x 5k (varonil, femenil o mixto).

El balazo de salida simbólico, en el Parque de las Américas, fue encabezado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, acompañado por Daniel Solís Ku, coordinador del programa “Mérida en Acción”; además de los deportistas Lydia Cardozo Torres y Jordan Mendieta Puerto.

“Esta es la ciudad de Mérida, es lo que representa actualmente, hacer ejercicio, Mérida nos une en medio de una pandemia, de los recientes fenómenos naturales, pero hoy estamos saliendo y transformando nuestra entidad, qué mejor manera que a través del ejercicio, es lo que busca el alcalde Renán Barrera Concha, lo importante es que vimos gente activándose, corriendo en la avenidas, a pesar de la humedad”, dijo Aguilar y Aguilar.

“Hay un compromiso por parte del municipio, precisamente para trabajar sin descuidar nada, por el deporte, la cultura, la educación, la salud, el mecanismo es una Mérida que no descansa, el alcalde ha privilegiado la participación ciudadana y ahora lo vemos, somos una ciudad que no descansa, que no se detiene y que hemos pasado adversidades como las actuales y más”, agregó.

Como se sabe, el serial virtual se está convirtiendo en una tradición, cuando aún restan dos jornadas por celebrarse.

“Para mí fue muy gratificante, primero observar mucha gente en la ruta y dos verlos portar su emblema rosa en este mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, aprovechen sus calles, su casa, actívense, todos somos Mérida. Entrenamos para una carrera, pero corremos toda la vida, son momentos donde no hay competencias, pero nosotros nos podemos nuestros propios límites y seguir haciendo ejercicio es fundamental para fomentar la salud”, expresó  Lydia Cardozo Torres.

“Mérida nos mueve, pero nosotros igual movemos a Mérida si nos activamos, nos encontramos mucha gente en el recorrido, siempre guardando distancia, hay que cuidarnos unos a otros. En esta ciudad tenemos muchos lugares para correr, calles amplias y un clima retador, pero enfrentarlo, la competencia es con uno mismo”, indicó por su parte Jordan Mendieta Puerto.

Ya se comenzará a trabajar en la edición de noviembre, donde igualmente se presentarán sorpresas, incluso los organizadores han exhortado a la comunidad runner a dar a conocer sus comentarios, opiniones y sugerencias, sobre posibles novedades para la próxima fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.