El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene las riendas del poder en las manos y que su gestión de gobierno «empieza bien».
Desde el salón “Tesorería” de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que hay gobierno en México y poco a poco habrá mayor confianza y seguridad para los mexicanos.
En su primera conferencia de prensa y tercer día de gobierno, el presidente López Obrador informó que este fin de semana, de acuerdo con datos preliminares, se registraron 100 homicidios en promedio en todo el país.
Por lo que si se toma en cuenta que durante los últimos años de la administración federal pasada el promedio rondaba los 68 homicidios diarios, puede decirse, resaltó López Obrador, que los homicidios se redujeron.
Además, detalló que durante sábado y domingo se desplegaron 35 mil 745 efectivos de la policía militar, policía naval y Policía Federal a lo largo del territorio nacional para confirmar las 150 coordinaciones territoriales a partir de las cuales se combatirá la inseguridad y la violencia en el país.
En relación a las obras que continúan en el aeropuerto de Texcoco, el presidente informó que el proyecto de Santa Lucía sigue firme, así como la garantía a los inversionistas para cuidar sus intereses.
Explicó que el fideicomiso de Texcoco seguirá abierto como parte de la estrategia para cuidar las inversiones y que hoy por la tarde sostendrá una reunión con el secretario de hacienda, Carlos Urzúa para analizar los procesos a seguir sobre este asunto.
En la reunión de este lunes, el presidente estuvo acompañado por los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la SSP, Alfonso Durazo y el fiscal General, Alejandro Gertz Manero.
*jci