CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2016.- El presidente, Enrique Peña Nieto afirmó, en entrevista exclusiva el lunes con Joaquín López-Dóriga, desde la residencia oficial de Los Pinos, que desde que asumió la responsabilidad de ser mandatario de México: «Tengo claro que no llegué aquí para ganar una medalla por la popularidad».
Ante la baja popularidad de su gestión, como muestran algunas encuestas, el presidente aseguró que no está trabajando por la popularidad, «estoy trabajando para asegurar que a México le vaya bien».
Explicó que hay varios indicadores que dejan ver los avances que tiene México «como la generación de más de dos millones de empleos» que se han creado en lo que va de su administración».
Otro indicador es la inflación más baja y repercute en el «incremento que tienen los precios en la canasta básica desde 1970; nunca antes se había tenido un registro de un incremento tan bajo como se ha venido teniendo en los últimos meses», expresó.
Corrupción
El mandatario mexicano detalló que los sistemas implementados para combatir la corrupción en México «marcarán un antes y un después» en nuestro país.
Indicó que su administración impulsó el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, dos mecanismos relevantes que » obligan a la transparencia, obligan a combatir la corrupción».
En cuanto al tema de la polémica Casa Blanca dijo que «no se trató de una ilegalidad», «fue un hecho que generó percepción de que se había hecho algo equivocado», por lo que ofreció una disculpa.
Este caso generó una oportunidad de destacar «un mayor compromiso en el combate a la corrupción».
Aseguró que el contrato de compra-venta de esa vivienda se rescindió, «fue una compra que iba a hacer mi esposa… y ya no se hizo».
Un diario británico dio a conocer que la esposa del presidente, Angélica Rivera tenía un departamento en Miami, «propiedad que no tiene», expresó Peña Nieto, «solo tiene el departamento que ella había adquirido, incluso antes de casarse y antes de que yo la conociera».
Mencionó que su esposa adquirió su propiedad, y la única que tiene, «estando dedicada a la actividad artística».
«Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami, es completamente falso que sea parte de la propiedad que ella declaró que tenía desde el principio y es completamente falso que haya un eventual potencial conflicto de interés», especificó.
Refirió que la persona que pagó el impuesto predial del departamento es un amigo al que le pidieron cubrir el pago como parte de un favor de vecinos y al que después le reembolsaron el dinero, eso no debe suponer «un hecho ilegal o estar en falta».
«Yo espero someterme a la evaluación de la gente al término de mi mandato», aseveró.
RMT/Fuente: Noticieros Televisa