Tekax está trabajando de la mano con la CODHEY: Diego Ávila Romero
La CODHEY se mantiene en el municipio de Tekax, con mejores instalaciones, para dar atención a gente vulnerable que lo necesite.
La CODHEY se mantiene en el municipio de Tekax, con mejores instalaciones, para dar atención a gente vulnerable que lo necesite.
Mérida, Yucatán, miércoles 26 de febrero de 2020.- El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, asistió el día de hoy a la presentación del Informe Anual de Actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Miguel Óscar Sabido Santana, realizado ante los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán.
En ese sentido abordamos al presidente municipal, Diego Ávila, para que en breve entrevista para este medio de Sureste Informa, nos informará el motivo de su visita a este recinto legislativo, el munícipe señalo, que el día de hoy asistió por invitación del presidente de la CODHEY a su informe de actividades, ya que están trabajando de la mano con la Comisión de Derechos Humanos.
Y precisamente en estos momentos están viendo ayudarse en el tema de instalaciones, porque se iban a ir del municipio, por el tema de los recortes presupuestales y todo lo que conlleva estos pormenores, y ahora nos estamos sumando para ayudarlos y que se queden en el municipio, afirmó Ávila Romero.
Nosotros heredamos como todo mundo supo, que en la administración anterior hubo muchos casos de violación a los derechos humanos y se tuvo muchas recomendaciones, y que pues obviamente nosotros estamos viendo cumplir con todas ellas, agregó el alcalde.
En este caso ya la CODHEY tendrá un módulo directo para la atención directa a los ciudadanos, le preguntamos.
Sí, lo tenían, lo tenían, pero ahora lo tendrán mucho mejor, donde se pretende que este también, el Instituto de la Mujer, el DIF Municipal, será un lugar donde habrá solo dependencias de atención a gente vulnerable, donde se buscará la defensa de los derechos humanos de los niños, niñas, mujeres, adultos mayores y de todos en general que lo necesiten, subrayó el primer edil.