Tecos, campeón invicto de futbol americano juvenil
El equipo emplumado obtuvo ocho victorias en el mismo número de partidos en el torneo de Otoño de la ONEFA
El equipo emplumado obtuvo ocho victorias en el mismo número de partidos en el torneo de Otoño de la ONEFA
Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se coronaron campeones de la categoría Juvenil de Otoño de futbol americano de la ONEFA, luego de vencer por 35-7 a las Panteras de Puebla.
Con este partido, la UAG dio el cerrojazo a la temporada 2024 de futbol americano, en la que sobresalió el equipo juvenil, que finalizó este campeonato de forma invicta, con seis partidos ganados en la fase de calificación y los dos encuentros de playoffs.
Amplia victoria
En el encuentro final, Tecos se impuso ampliamente a su rival, que vino a Guadalajara acompañado por un numeroso grupo de seguidores.
En esta categoría, los Tecos se impusieron a los Leones Negros de la UdeG, Panteras de Puebla, Águilas Doradas de Querétaro, Rojos de San Luis Potosí y Jaguares de Guadalajara.
Los Tecos ganaron todos los encuentros y en los playoffs derrotaron en semifinales 20-0 a las Águilas Doradas de Querétaro y en la final a las Panteras poblanas, a quienes ya habían vencido en la temporada regular por 29-20.
Las Panteras, por su parte, llegaron a la final después de vencer a los Leones Negros de la UdeG en un partido muy cerrado con marcador de 17-14.
Tecos disputó sus dos partidos de playoff en su campo “23 de Octubre”, donde recibió el trofeo de campeón después de ganar el encuentro contra las Panteras poblanas. En el campo se hicieron presentes para entregar los trofeos Edgar Reyes Zuart, Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la UAG, y Óscar Hernández Maya, Coordinador Deportivo.
El trofeo de campeón lo recibió el Head Coach del programa de futbol americano de los Tecos, Ing. Roberto Salas, quien después de decir unas palabras lo pasó a Misael Salas, Head Coach de los juveniles, quien en su época de jugador defendió los colores de Tecos y fue seleccionado nacional.
Al finalizar el año, este equipo juvenil se llevó los honores dentro de la organización de futbol americano de la UAG.
Los equipos de Intermedia y de Liga Mayor tuvieron muchas modificaciones por razones de edad y están en plena reestructuración, por lo que no pudieron alcanzar primeras posiciones en sus categorías. Sin embargo, el título obtenido en calidad de invicto por los juveniles genera muy buenas expectativas para el futuro.