Super Chivas se lleva el amistoso contra Venados
Mérida, Yucatán, viernes 20 de diciembre de 2019.- Una gala deportiva vistió este viernes al estadio Carlos Iturralde Rivero cuando Venados FC jugó partido amistoso con las Chivas del Guadalajara que desde el inicio les dio minutos a sus refuerzos.
Chivas se llevó el juego con un 1-0 que clavó Oribe Peralta a los 15 minutos, pero la funcionalidad que mostraron los yucatecos sin duda deja con un buen sabor de boca a la afición yucateca.
Los ciervos se encargaron de poner en juego la pelota y buscaron paseársela al equipo rojiblanco que mandó de capitán a Oribe Peralta.
Carlos Gutiérrez apostó a la movilidad de los suyos. Apretar a Chivas desde su salida y defender hasta con ocho elementos detrás del medio campo cuando no tenían la pelota.
El peso rojiblanco se sintió a los 15 minutos y a través de un icono del fútbol mexicano: Oribe Peralta, que remató un servicio por banda derecha y venció a Armando Navarrete para dejar el 1-0 en el marcador.
Con 29 minutos en el cronómetro, las acciones se veían parejas y con un ir y venir que correspondió a la tambora que puso sabor a la porra en las gradas.
Después, en dos ocasiones, Toño Rodríguez se vistió de héroe para las Chivas: primero al sacar un tiro libre de Paúl Uscanga y después, salvó nuevamente en el contrarremate de Camargo.
Dos manotazos que dejaron en cero la puerta del Rebaño.
Y al 38′, nuevamente Toño. Ahora, a tiro de Alfonso Tamay que quiso apuntarse un golazo de tiro libre y que nuevamente se disolvió en el manotazo salvador de Rodríguez.
Venados estaba encima, pero la ventaja seguía vestida rojiblanca.
Para el segundo tiempo, Chivas cambió a todo su equipo y les dio minutos a otros de sus refuerzos como JJ Macías y el «Chicote» Calderón.
Venados hizo lo propio y puso en cancha a otra oncena.
Los ajustes mandaron a Venados atrás, mientras que los tapatíos pisaron el acelerador para empujar hacia la meta del portero Rafael Ramírez que sustituyó a Navarrete.
Chivas se mantenía con el dominio de las acciones. Con 15 minutos en el reloj, el ariete astado Esteban Torres enfrentó mano a mano al portero Raúl Gudiño, pero el abanderado lo sorprendió en posición ilegal.
La gente en la grada también hizo su partido y a los 36 minutos apareció la ola, tres olas que rodearon el olímpico e inmediatamente después, luces del celular iluminaron el estadio.
Al 40′, Jorge Ibarra puso a temblar a los chivahermanos: un derechazo que rozó la meta de Gudiño y que ahogó el grito de gol en las gargantas yucatecas.
*ALINEACIÓN VENADOS*
Armando Navarrete, Luis Sánchez, Jonathan Sánchez, Héctor Acosta, Gonzalo Camargo, Alfonso Tamay, Aldo Polo, Eduardo Fernández, Gael Acosta, Paúl Uscanga y Darío Carreño.
*ALINEACIÓN CHIVAS*
Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Fernando Beltrán, Eduardo López, Alexis Vega, Oribe Peralta e Isaac Brizuela.