Sufrida victoria de los Jaguares de la UADY ante los Bravos en tiempos extras: 102-99
.
.
Los Jaguares de la UADY vinieron de atrás y se llevaron una sufrida victoria de 102 a 99 ante los Bravos, en partido que se extendió a tiempo extra y que fue uno de los más emotivos de la primera jornada de la Liga del Tecnológico de la categoría de Primera Fuerza.
Los Bravos en verdad hicieron honor a su nombre, ya que todo el partido y los minutos extras los jugaron con sólo cinco elementos, sin banca y pusieron a sufrir a los jóvenes universitarios durante todo el encuentro, pero se les acabó el gas y dejaron ir la victoria.
Fue un duelo de juventud contra experiencia que comenzaron ganando los Bravos desde el primer cuarto cuando se pusieron adelante 16-27. Los dirigidos por Jorge Castillo intentaron venir de atrás pero la experiencia de los Bravos los mantuvo a raya, aunque también contribuyó la mala puntería de los estudiantes.
En el segundo período los Bravos alargaron su ventaja 50-37, ventaja de 13 puntos que parecía definitiva, pero lo mejor estaba por venir en el tercer período.
El entrenador de los Jaguares cerró filas y mandó a su equipo a ser más agresivo al frente –deportivamente hablando–, y empezaron a gestar su regreso, el tercer período terminó 70-71, siempre a favor de los expertos jugadores, que ya comenzaban a sufrir los estragos de la batalla.
El último cuarto fue el mejor, los Bravos tratando de mantener la ventaja y los universitarios buscando acercarse en el marcador, fue un ultimo período de toma y daca los felinos tomaron ventaja por primera vez en el partido pero rápido fueron alcanzados y con el partido parejo 87-87, Agustín Marrufo realizó un tiro a nueve segundos de culminar el encuentro, sin embargo la pelota no entró en el aro y se alargó el partido.
Los últimos cinco minutos del partido fueron parejos y aunque Bravos comenzó a dominar sacando ventaja de siete unidades, finalmente y viniendo de atrás, los Jaguares terminaron por llevarse el encuentro 102-99.
Los mejores jugadores de la UADY fueron: Marco Duarte con 30 puntos y Agustín Marrufo con 22.
UNOS BRAVOS MUY BRAVOS
Jorge Castillo, entrenador de los Jaguares de la UADY se dijo feliz por la victoria obtenida por su equipo ante un rival con mucha experiencia, ya que varios de sus elementos han jugado profesional o semiprofesional.
“Nosotros venimos siempre de atrás, estuvimos abajo todo el encuentro y al final sacamos la victoria”, señaló el entrenador, quien añadió que apostaron al tiempo extra y con la intensidad del entrenamiento sacaron el encuentro.
Fue nuestro primer partido en la liga Tecnológica de Primera Fuerza, circuito que nos sirve de fogueo para los próximos compromisos que se tienen como el regional de Universiada. “Esta es a base de jugadores que buscará su boleto a Universiada”.
“En esta liga enfrentamos a duros equipos y eso ayuda a nuestros jugadores que en la etapa regional se medirán a otros estudiantes como ellos”, detalló.
Dijo sentirse feliz por el resultado y aunque por momentos se desesperó, señaló que nunca dejó de animar a sus pupilos, todos ellos estudiantes de la UADY, sin refuerzos, ya que el objetivo es foguearlos y trabajar con ellos.