México, 27 febrero, 2017.- La grabación en video de un hombre siendo golpeado sorpresivamente en su domicilio por sus vecinos en el fraccionamiento La Joya de Playa del Carmen, Quintana Roo fue ampliamente difundida en redes sociales, sin embargo las autoridades siguen sin detener a los responsables.
«Hacemos un llamado a las autoridades, a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González para que sea girada la orden de aprehensión de manera inmediata, pues seguimos sin tener un respuesta de las autoridades y mi marido permanece en terapia intensiva», señaló Rosalía Pérez Andrade, esposa del agraviado Roberto González.
Los hechos, de acuerdo con la denuncia, ocurrieron el pasado 20 de enero cuando Roberto González le reclamó a su vecina que controlara a su perros que andaban corriendo sin correas, lo que provocó que uno de ellos se metiera a su vivienda.
El incidente, menor, sin embargo, provocó una reacción mayúscula cuando la mujer, identificada como María Fernanda Salcedo Medrano, regresó acompañada por su pareja, Rodrigo Galán Gutiérrez, para propinarle una salvaje golpiza al hombre, sin importarle que el hijo de la víctima de 11 años presenciara todo.
El ataque quedó grabado en una cámara de seguridad del fraccionamiento y fue presentado como prueba contra la pareja, ya que como consecuencia de los golpes, Roberto González quedó cuadrapléjico.
Sin embargo, a más de un mes de los hechos y pese a los evidentes daños causados, las autoridades no han procedido de forma alguna, y la pareja días después, se mudó del lugar.
No obstante, el principal agresor, Rodrigo Galán, fue identificado como el propietario de la empresa ‘Deli Playa’.
Otra versión de este video empezó a ser difundida en redes sociales para pedir justicia contra la pareja.
Finalmente Rosalía Pérez Andrade, esposa de Roberto González dijo que la sociedad no puede permitir que gente cometa delitos que destruyen las familias y mucho menos que queden impunes por lo que pedimos apoyo a las autoridades.