COMUNICADO del 22 de enero de 2025.
En días recientes diversos medios de comunicación dieron a conocer una presunta deforestación de manglar blanco por trabajadores del Ayuntamiento de Dzilam de Bravo.
El manglar blanco es importante porque entre sus funciones naturales está el filtrado del agua y así mejora su calidad, captura gases de efecto invernadero, y ofrece refugio a muchas especies de peces y frena la erosión de la tierra debido a las mareas, entre muchas otras cosas.
En Movimiento Ciudadano estamos convencidos de nuestra obligación de ayudar al cuidado y protección del medio ambiente de nuestro estado y país.
Por lo que, sin importar quien gobierne en el municipio rechazamos y no permitiremos que cualquier acto que vaya en contra de la preservación del entorno natural quede impune.
Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar e impulsar acciones y leyes que prevengan, atiendan y visibilicen la problemática, así como sancionar a quienes transgredan a los ecosistemas que representan el presente y futuro de la calidad de vida de las personas.
Desde la coordinación estatal naranja procederemos a atender el asunto reportado, considerando siempre las causas que la ciudadanía exige y con las cuales estaremos siempre actuando en congruencia para construir el Yucatán que todos merecemos.