Simulacro de bomba en FGR

Un robot y un perro buscan un aparato explosivo en las oficinas

Una oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), en avenida Insurgentes 20, en la Glorieta de Insurgentes, fue escenario de un supuesto simulacro de la desactivación de un artefacto explosivo.

Se conocimiento de dos videos donde aparece un robot en forma de tanque que se dirige hacia un escritorio. En el piso se ven unas cintas adhesivas amarillas con negro a manera de ruta para el artefacto manejado a control remoto.

Luego está el otro video, donde aparecen dos expertos en explosivos, vestidos con uniforme de faena antiexplosivos (incluyendo casco y chalecos con placas de acero) y un perro pastor belga, que busca el supuesto artefacto explosivo en el mismo sitio hasta donde llegó antes el robot.

Ante estos videos, se consultó a la Fiscalía General de la República, para saber si el hecho filmado era real; si se había desactivado algún artefacto explosivo o se había tratado de una falsa alarma.

La respuesta oficial fue que “se trató de un simulacro”, que se realizó el sábado, sin dar fecha exacta, “como parte de los ejercicios de rutina”.

AMU