Signa convenio CODHEY y UTM
Por la formación de profesionistas conscientes de sus derechos y responsabilidades
Por la formación de profesionistas conscientes de sus derechos y responsabilidades
Mérida, Yuc., a 05 de octubre de 2016.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana signaron un convenio de colaboración que busca influir en sus más de 3 mil estudiantes para que sean profesionistas conscientes de sus derechos, pero también de sus responsabilidades como ciudadanos.
En su mensaje, el Presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, hizo hincapié que la responsabilidad del respeto de los derechos humanos no es exclusiva de las autoridades, ya que desde la sociedad se puede hacer mucho para procurar un respeto dentro de la familia, en el campo laboral y social.
“Nos han enseñado que tenemos derechos y todos los exigimos, pero también somos sujetos de responsabilidades y estar conscientes de ello nos puede llevar a mejorar como sociedad”, dijo el Ombudsman ante jóvenes universitarios.
Por la CODHEY signó el convenio el Ombudsman y por la UTM, el Rector, David Alpizar Carrillo; asistieron como testigos las directoras de Vinculación de ambas instituciones, Isabella Rivas Castilla y Mireya Zapata Amaya.
Por su parte, el Rector dijo que parte de la misión de la UTM es formar profesionistas socialmente responsables, críticos de sus propias acciones y proactivos.
Y dijo que este convenio sirve de marco para anunciar el inicio de actividades del Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
El programa pretende promover el desarrollo de un ambiente cooperativo interinstitucional, facilitar el intercambio y difusión de conocimiento, implementar acciones afirmativas innovadoras en el área de protección y promoción y, sobre todo, crear espacios de reflexión y de propuesta sobre los derechos humanos como ejercicio de participación colectiva.
El convenio entre la CODHEY y la UTM permitirá realizar acciones conjuntas de capacitación, así como servicio social y prácticas profesionales del alumnado.