SIETE ESPECIES DAN VIDA AL ESPACIO MARINO DE PASEO VERDE
.
.
Mérida, Yucatán, viernes 08 de abril 2016.- Grandes e imponentes esculturas estarán al alcance de todos a partir del próximo 30 de abril en Paseo Verde. Un regalo para todos los niños en su día, un regalo que perdurará para maravilla y entretenimiento en el nuevo “Parque Marino”.
Un monumental Pulpo, una ballena, una tortuga, un manatí, un delfín, una mantarraya y un tiburón son las siete piezas creadas por el reconocido artista plástico Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”, para transportar a chicos y grandes hasta el fondo del mar.
Así es como el espacio ubicado en calle 26 entre 13 y 15 de Juan Pablo II se transformará en colorido encuentro de especies marinas, para que además de diversión las familias conozcan y fomenten ese sentido de protección a la naturaleza.
“Pacelli” explicó que las siete esculturas fueron elaboradas con materiales resistentes, incluyendo estructuras metálicas contra óxido y concreto polimérico; materiales de última generación que se utilizan en obras similares de grandes capitales del mundo.
“Paseo Verde es un sitio innovador al ofrecer no solo áreas de juegos infantiles, sino también reservar espacios para múltiples manifestaciones artísticas. Con esta área de temática marina los niños podrán admirar, interactuar y crear historias que les permitan un sano ejercicio para su imaginación”, afirmó.
El artista plástico reconoció la labor que realiza la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), a cargo de Clemente Escalante Alcocer, por hacer del Parque Lineal un lugar atractivo, accesible para los vecinos del sur-poniente de la zona metropolitana y de todo Yucatán.