SIENTO MUCHA ADMIRACIÓN POR LOS CAMPESINOS: LIBORIO VIDAL

· El empresario vallisoletano habla de su experiencia con hombres y mujeres del campo yucateco

Valladolid, Yucatán, a 5 de febrero de 2021.- “Mi papá tenía una tienda de abarrotes y en mi infancia me llevaba con él a trabajar, ahí comencé a convivir con la gente del campo, a conocer sus costumbres, su tenacidad de cada día, levantarse antes de que salga el sol y regresar cuando se oculta, sin duda son gente muy trabajadora”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

En su calidad de empresario, Vidal Aguilar mantuvo la relación con los campesinos, destacó que a lo largo de los años siguió acompañando a su papá a entregar sacos de semillas, pero cuando él decidió comenzar su negocio, mantuvo la relación con los hombres y mujeres que viven en las comisarías y subcomisarías yucatecas.

“Siento mucho respeto y admiración por los campesinos, porque los veo trabajar, tengo muchos amigos que se dedican al campo desde aquellos que van a su milpa, siembran maíz y hortalizas, hasta empresarios que han logrado tecnificar su tierra a través de modernos sistemas de riego, con maquinaria adecuada para ser más productivos, hay mucha diferencia en todos los sentidos, desde el esfuerzo, el tiempo y los volúmenes de producción”, describió.

Liborio Vidal tiene un negocio reconocido en Yucatán, Bomssa, un centro distribuidor de línea blanca y electrodomésticos. Desde muy joven comenzó con tres bicicletas, dos refrigeradores, dos estufas y un ropero, al irse haciendo de un capital, comenzó a viajar a las comisarías para ofrecer los productos para quienes no podían llegar a Mérida a comprarlos.

“Hemos trabajado mucho en la zona oriente, la conozco, la he recorrido durante muchos años, y te puedo decir que hay una necesidad de invertir en el campo, de llevar modernidad. Yo trabajo con empresas que cada año presentan productos innovadores, mejorados y siempre he pensado que así debería ser en todas las áreas de nuestras vidas, mejorar, innovar, invertir y trabajar”.

“He visto a familias de campesinos salir adelante con mucho esfuerzo y yo creo que en el campo hay una gran oportunidad de inversión para que entre todos colaboremos para que los campesinos y sus familias salgan adelante”.