Si apuesta a emprender, México tiene la capacidad para ser una potencia mundial: Richard Bronson

Uno de los empresarios más innovadores del orbe estuvo presente en festival de emprendimiento INCmty en Monterrey

Los emprendedores son el potencial que harán que México esté entre los tres mejores países debido a que tiene toda la capacidad, y junto con los líderes políticos y las empresas puede ser una de las potencias más poderosas del mundo, señaló Richard Branson, fundador de The Virgin Group, grupo de inversión internacional líder en su área, durante su asistencia a la cuarta edición del festival de emprendimiento INCmty.

“Los emprendedores son las personas que van a emplear más personas en todas las grandes empresas, hay que animar a todos ellos, pues hay que crear algo que mejore la vida de otros. Se dice fácil, pero no lo es. La única forma de saber si funcionó o no es intentarlo”, mencionó el empresario durante el evento realizado en el Tec de Monterrey, campus Monterrey.

El inglés de 66 años de edad lamentó el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, pues dijo que tener un presidente que no cree en el calentamiento global es algo horrible y recalcó que los emprendedores no deben ver este acontecimiento como una barrera y que tienen que sobreponerse a las adversidades del camino.

“Como la mayoría de la gente de México me vi muy entristecido con lo que sucedió en Estados Unidos, por la retórica divisoria del presidente electo, en particular sobre lo que él tuvo que decir de los mexicanos. La gente de este país es la más trabajadora que he conocido, pero habiendo sucedido eso tienes que sobreponerte a lo que se te pone en tu camino, si eres emprendedor o emprendedora.

Cuando yo inicié hace 50 años las tasas de interés estaban al 18 por ciento, con las que pensarías que sería imposible materializar una idea, pero si tienes una buena idea que marcará una diferencia positiva en las vidas de otras personas puedes lograrlo. Mi lema en la vida es al demonio, hazlo y sobreponte a estos problemas”, comentó Branson.

Richard Branson fundó su primera empresa a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student. Luego en 1970 creó un registro por correo para las empresas, dos años después abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como Zavvi a finales de 2007. Entre sus proyectos más recientes esta Virgin Galactic, empresa que busca comercializar vuelos al espacio.

Sobre las características que debe tener alguien que está al frente de una empresa mencionó: “Pienso que un buen líder tiene que ser un motivador de la gente y ser bueno para escuchar; un buen líder necesita lo mejor de la gente, muchas felicitaciones sin críticas, encontrar mejor gente que él o ella”.

También dio consejos a los emprendedores del Tecnológico de Monterrey. “Tengo la impresión de que no lo necesitan, pero mi lema principal es ‘al demonio solo hazlo’, y soy un gran creyente en ello. Lánzate al cien por ciento de lo que sea que estás haciendo, diviértete mucho haciéndolo y marca una diferencia positiva, ya que el mundo necesita líderes de empresa que buscan marcar una diferencia positiva no solo hacer negocio sino también hacer impacto”. (Agencia ID)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.