Sheinbaum Asegura que Habrá Buena Relación con EUA Luego de Elecciones Presidenciales 2024

Sheinbaum asegura que respetará la decisión del pueblo de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de este martes 5 de noviembre de 2024

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno tendrá buena relación con quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos de América (EUA) que se realizarán este martes 5 de noviembre de 2024, en las que contenderán la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.

“Nosotros respetamos y respetaremos obviamente la decisión del pueblo de Estados Unidos, a quien el pueblo de Estados Unidos elija, vamos a trabajar conjuntamente”, afirmó Sheinbaum en la conferencia mañanera de hoy, 4 de noviembre, en Palacio Nacional.

Te recomendamos ingresar al LIVEBLOG de N+ elecciones presidenciales en Estados Unidos 2024, con las últimas noticias en vivo sobre los comicios en nuestra cobertura especial.

Vamos a ver qué pasa mañana, quién obtiene la mayoría, si es que mañana hay un resultado o posteriormente, y nosotros no nos vamos a manifestar hasta que no termine todo el proceso electoral de Estados Unidos.

Relación México-Estados Unidos

La presidenta Sheinbaum subrayó que su Gobierno está haciendo un trabajo “muy importante” con autoridades y empresarios, especialmente enfocado en el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Queremos fortalecerlo todavía más para demostrar la importancia que tiene el tratado comercial para los Estados Unidos, es decir, el T-MEC no solamente beneficia a México sino beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos.

Señaló que la economía de Estados Unidos depende mucho de la de México, al igual que la canadiense, y apuntó que el T-MEC, que será revisado en 2026, “nos complementa” y no hay competencia entre las naciones.

Sheinbaum señaló que continuará con los diálogos de alto nivel para los temas binacionales, especialmente en materia de migración, fentanilo, tráfico de armas, comercio y en relación con el resto del continente americano.

Este 5 de noviembre, millones de estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente, entre el candidato republicano, Donald Trump, y la demócrata, Kamala Harris.

Los resultados de las elecciones presidenciales dependerán de siete estados donde la votación será muy reñida y son: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

 

Con información de N+ y EFE.

RMT