Sergio Esquivel enamora a Mérida con su “Boxita linda”
Enamorado de la tierra que lo vio nacer, de la vida, de las mujeres y del amor
Enamorado de la tierra que lo vio nacer, de la vida, de las mujeres y del amor
Mérida, Yucatán, Jueves 7 de enero de 2016.- Sergio Esquivel conquistó anoche con su romanticismo en el concierto inaugural del Mérida Fest. “Quiero que me permitan decirle hoy a esta Ciudad que yo también la quiero, y decírselo con una canción de amor, mi “Boxita linda”, tema de estreno que compuso especialmente para este aniversario 474 de Mérida y con el que el compositor abrió el concierto ante 2,500 asistentes que desafiaron el frío de la noche para corear sus canciones en un escenario a un costado del Palacio Municipal.
Durante hora y media, Sergio Esquivel mantuvo un diálogo con su público en un repaso de sus mejores temas, algunos con los cuales pusieron en alto el nombre de México en Festivales Internacionales como la OTI y que se han consolidado como éxitos clásicos para todas las generaciones, como “Un tipo como yo” y “Qué alegre va María”.
Merecido reconocimiento tuvieron los 49 invitados del compositor que tomaron parte con música, ritmos y voces el espectáculo: la Orquesta de Cámara de Mérida dirigida por Russell Montañez Coronado, la Compañía de Danza Regional “Yucatán en Movimiento”, de Andrey Ramírez, la Rondalla “Trovadores del Mayab”, conformada por elementos de los tríos Trovanova y Ensueño, y la gran orquesta de Pedro Carlos Herrera que por años ha acompañado a Sergio Esquivel en su aventura musical.
El compositor ticuleño dedicó los temas “Por ella” a las mujeres, esa parte esencia en cada hogar, “Nuestro amor de cada día”, a ese sentimiento a diario debe cosecharse, y la balada “Carrusel”.
La noche romántica cedió el paso a la trova cuando el cantante hizo un homenaje a compositores yucatecos con “Meridana”, “Mi Mérida” y un Popurrí Yucateco al lado de parejas de baile de la compañía “Yucatán en Movimiento”.
El compositor también dedicó tiempo a su familia, presente en la velada, con el “Poema a mi hijo”, el cual nació como la letra de una canción que nunca terminó para su hijo.
En breves entrevistas Russel Montañez y Andrey Ramírez agradecieron la oportunidad de compartir el escenario con un gran maestro como Sergio Esquivel y coincidieron que este tipo de noches musicales para Mérida se repitan.
El final se acercaba y los acordes de “Nadie se va del todo” y “Soy del sur” dieron paso a la entrega de un reconocimiento que el cantautor recibió de manos del Alcalde Mauricio Vila Dosal, en compañía del Director de Cultura Dr. Irving Berlín Villafaña.
La esperada petición de “otra, otra” no se hizo esperar y Sergio Esquivel remató la noche con “Que alegre va María” y la repetición de su estreno “Boxita linda”. “No dejen de participar en este festival y lleven en su corazón a Mérida”, agregó.