SEPASY continúa brindando diferentes apoyos a pescadores en el municipio de Progreso
Con diversos productos la SEPASY busca incrementar la productividad del sector pesquero tras la suspensión de actividades económicas por la actual pandemia.
Con diversos productos la SEPASY busca incrementar la productividad del sector pesquero tras la suspensión de actividades económicas por la actual pandemia.
Progreso, Yucatán 15 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY) continúa impulsando el desarrollo de la actividad pesquera y granjas acuícolas a través del Programa «Peso a peso» con el que los beneficiarios pueden obtener insumos de un catálogo a menor precio, en comparación con los que ofrece el mercado.
En ese sentido, en representación del Secretario de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (SEPASY), Rafael Combaluzier Medina, el director de Ordenamiento Pesquero Erik Rihani González acudió ayer al Centro Acuícola «El Gran Azul», ubicado en la comisaría de Paraíso, para hacer entrega de 1,000 crías de tilapia de 5 gr y dos bultos de alimento inicial al señor César Fernando Fuentes Alvarado.
“Desde la secretaria buscamos que la pesca, el principal motor de la economía en el municipio, crezca acercando y facilitando las herramientas necesarias que permitan a muchos más pescadores avanzar hacia una pesca sustentable y sobre todo apoyar a un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”, externó Rihani González.
Y explicó que a través del programa “Peso a peso” se logra llevar herramientas o equipos de trabajo para embarcaciones, centros de acopio, centros de producción o granjas acuícolas, según sea el caso y en el que el beneficiario aporta el 50% del costo de los productos y el Gobierno del Estado el otro 50%.
Esta entrega se suma a las realizadas en días pasados en la comisaría de Chuburná Puerto, donde el Señor Albert Pech recibió un ecosonda; el señor Jesús Reyes anzuelos y línea para palangre, además de la entrega de plomos pulperos, candados y líneas para palangre respectivamente a la Señora Alicia Pech y al Señor Raúl González.
Por último, Rihani González externó: “estamos haciendo las gestiones necesarias para que el sueño de muchos pescadores puedan estar a su alcance, pues de esta actividad tan importante dependen muchísimas familias y nuestro objetivo es siempre garantizar el apoyo para que todo esto suceda”