Seguiré apoyando las iniciativas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, mujeres, la procuración de justicia y el buen gobierno: Alejandra Novelo
Discurso de la Diputada Alejandra Novelo Segura
Discurso de la Diputada Alejandra Novelo Segura
Que gusto dirigirme a ustedes en esta apertura, la última de nuestro periodo ordinario final, el segundo de nuestro tercer año de trabajo.
Estamos a seis meses de concluir esta sexagésimo tercera legislatura. En estos dos años y medio hemos dado debates acalorados, hemos confrontado nuestros puntos de vista y nuestras ideas de país y Yucatán que son distintas.
Hemos luchado aquí por presupuestos austeros, debates integrales y completos, de cara a la gente, sobre todo, escuchando a la gente, trayendo a los diferentes sectores a la mesa de discusión.
Nuestra guía parlamentaria ha sido la directriz de nuestro presidente, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Los temas principales de nuestras iniciativas han sido los derechos de las mujeres, el buen gobierno, la administración y procuración de justicia, la transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas.
Sobre ello, seguiremos presentando propuestas de reforma para ajustar el marco normativo para hacerlo más equitativo y justo.
Quiero reconocer y agradecer el trabajo de mis dos compañeras las diputadas Rubichely y Jazmín, junto con la incorporación de la diputada Fabiola Loeza, así como de mi compañero diputado Rafael. Continuemos trabajando y legislando por la transformación en Yucatán.
Mi corazón siempre ha estado en la izquierda y mi empeño ha estado en lograr la transformación de la vida pública de Yucatán y el país. Estoy cierta que lograremos poner un segundo piso a la cuarta transformación y lograr grandes transformaciones que están pendientes, como la reforma del poder judicial.
Iniciamos con emoción este último periodo, donde seguiremos siendo firmes en nuestras ideas, apoyando al gobierno de México en los proyectos que tiene para nuestro estado y presentando las iniciativas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, mujeres, la procuración de justicia y el buen gobierno.
Cerraremos con empeño este ciclo, trabajando por mejores leyes para Yucatán.
Gracias.