Secuestraron a quinceañera, pero se les pasó la mano y la mataron
Dentro de los probables móviles la Policía Ministerial maneja que al parecer querían secuestrarla para pedir rescate a su familia.
Dentro de los probables móviles la Policía Ministerial maneja que al parecer querían secuestrarla para pedir rescate a su familia.
Tampamolón, San Luis Potosí.- La tranquilidad que caracteriza al municipio de Tampamolón, en el centro de la Huasteca Potosina, se vio trastocada luego del sádico asesinato de una joven de 15 años, estudiante de bachillerato e hija de conocida familia, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio baldío con múltiples lesiones y a la que ahogaron sumergiéndole la cabeza en un tambo con agua.
La Procuraduría General de Justicia informó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, cuando en el sistema de emergencias se recibió una llamada donde una madre de familia pedía el apoyo porque su hija de nombre de Lilian Espinoza Hernández, de 15 años de edad, no había regresado a casa desde la noche del jueves, y que tenían conocimiento que se le había visto por última vez con una amiga.
De inmediato se canalizó el reporte a la Policía Ministerial, y los agentes comenzaron a trabajar en el caso, entrevistando a cuatro personas que podrían estar relacionadas en los hechos.
Una de ellas, de nombre María José, de 17 años de edad, en compañía de su madre indicó que la noche del pasado jueves se contactó con Lilian, con quien salió en una camioneta junto a otro joven de nombre Minel y que iban a buscar a otro de nombre Juan José. La adolescente dijo que al llegar a un inmueble de la zona centro, ella se quedó, retirándose Lilian con Minel hacia otro lugar.
Siguiendo las indagatorias, los policías contactaron a Minel, quien dijo que él llevó a Lilian con dos individuos más de nombres Juan José y Ezequiel, con quienes la dejó, percatándose tiempo después que estos sumergían a la joven en un tambo con agua. Enseguida de eso, le pidieron a él que los acompañaran a un predio conocido como ‘El Bordo’, en donde arrojaron el cuerpo de la menor.
Los ministeriales fueron en busca de Juan José y Ezequiel pero contaron otra historia y dijeron desconocer de lo sucedido.
Al acudir al lugar señalado por Minel en las orillas de la cabecera municipal, los agentes encontraron en el predio conocido como El Bordo el cuerpo de la quinceañera, semienterrado, mismo que presentaba múltiples lesiones y se determinó que la causa del deceso fue asfixia por sumersión.
En una de las entrevistas preliminares que integran la carpeta de investigación, se señala que los sujetos tenían planeado llevar a la víctima hasta un cuarto rentado, para después comprar un chip telefónico y llamar a la familia con la intención de pedir un rescate económico, pero al parecer se les pasó la mano y mataron a la joven estudiante del segundo semestre en un plantel de bachillerato.
Ante este hecho, los antes mencionados quedaron en calidad de presentados en la Unidad de Atención Temprana en el municipio de Tancanhuitz, donde continúan las investigaciones.