Se suma Verónica Camino Farjat a impulsar acciones en favor de la inclusión social
Defensa de los derechos infantiles y en materia de movilidad urbana
Defensa de los derechos infantiles y en materia de movilidad urbana
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2018._ En representación de los candidatos a legisladores federales, diputados y senadores de la coalición Todos Por México, la candidata al Senado de la República, Verónica Camino Farjat se comprometió ante la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán, a impulsar las cinco propuestas del aspirante a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña en materia de inclusión en el Estado.
“Estoy cierta de que la inclusión debe llevarse a cabo en la práctica; debemos seguir sembrando la cultura incluyente a la par del desarrollo de acciones tangibles que impacten de inmediato a la sociedad, tanto en Mérida, como en el interior del Estado. Hoy me sumo a este proyecto, particularmente con la creación de un Instituto Estatal de la Inclusión, espejo del recién anunciado Instituto Nacional por la Inclusión”, destacó
Como parte de su agenda de trabajo, Camino Farjat también sostuvo un encuentro con agrupaciones de la sociedad civil que impulsan el respeto a los derechos por las niñas y niños de Yucatán y México.
Al sumarse al “Pacto por la primera infancia”; iniciativa ciudadana promovida por estas agrupaciones, la candidata yucateca dijo que como abanderada a un cargo de elección popular, es fundamental que quienes aspiran a servir a México, tomen en cuenta a los sectores más vulnerables como lo son las niñas y niños.
“Tenemos que materializar acciones a favor de nuestros infantes; como aspirante al Senado, quiero que sepan que entre mis tareas para con ellos, estará el impulso de políticas públicas, leyes y programa que prioricen el bienestar y sano desarrollo de los pequeños, ya que ocupándonos de este sector desde sus primeros años de vida, podremos asegurar jóvenes y profesionista que hagan productivo a nuestro país”.
Ante, Mauricio Sahuí Rivero, candidato al Gobierno del Estado, Camino Farjat firmó este pacto que comprende principalmente 10 compromisos que en conjunto tienen por objetivo asegurar que los infantes reciban alta calidad de cuidado, protección, afecto, alimentación, salud, estimulación y tiempo de esparcimiento entre otras.
Tras la rúbrica, la candidata subrayó que desde tiempo atrás ha venido trabajando en programas en favor de la infancia, por lo que es un tema en el que muchos años ha estado inmersa, no solo impulsando el sano desarrollo de los menores, sino también en la prevención de actos delictivos enfocados al sector de los jóvenes.
Asimismo Camino Farjat se pronunció a favor del programa “Mis primeros tres años de vida”; propuesta presentada por Mauricio Sahuí, mediante la cual se busca atender y velar por los infantes desde su concepción.
“Estoy segura que con Mauricio Sahuí desde el Gobierno del Estado, su servidora y mi compañero de fórmula, Jorge Carlos Ramírez Marín aquí presente, podremos coadyuvar y trabajar de la mano desde el Senado para garantizar que todos los niños tengan igualdad de condiciones y desarrollo”.
En ese mismo sentido, Verónica Camino también se reunió con la agrupación “Mérida en 50 años” y firmó una propuesta de movilidad urbana, denominada “Yo me muevo”, por la que aseguró trabajará para garantizar una movilidad segura, incluyente, sustentable y de calidad en la capital yucateca.
“Me sumo a esta propuesta que me presenta la agrupación “Mérida en 50 años”, porque creo firmemente que no hay mejor manera de transitar por el camino del desarrollo que de la mano de nuestros ciudadanos y ellos como integrantes de nuestras comunidades y expertos, han detectado una problemática que nos afecta a todos; por eso vamos a trabajar de la mano para establecer mecanismos que nos lleven a tener un municipio más accesible y sustentable y así construir una Mérida mejor”, indicó.