Se queda en prisión vinculado a proceso por robo
Mérida, Yucatán 19 de marzo 2025.- Por su presunta responsabilidad al apoderarse de un maletín y diversos bienes del interior de un predio en la colonia Residencial Montecristo, R.E.P.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y por lo cual permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron los datos reunidos en la causa penal 147/2025 para solicitar se resuelva la situación legal del encausado.
El imputado estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma diligencia, por lo que tras valorar lo presentado por la Fiscalía, la Juez Primera de Control decreto el auto de vinculación a proceso por el delito imputado.
Una vez resuelta la situación legal del imputado, la autoridad judicial otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, esta representación social logró establecer que ocurrieron el pasado ocho de marzo, cuando el acusado ingresó al predio de la denunciante, donde se apoderó de un maletín y diversos bienes e instrumentos odontológicos.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.