SE PUSO EN MARCHA LA «I COPA TIGRES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO KUKULCÁN

.

Con la participación de 38 equipos el miércoles se puso en marcha la «I Copa Tigres 2019», torneo que se inauguró en el Complejo Deportivo Kukulcán.

El torneo que organiza la Academia de Fútbol Tigres estuvo encabezado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Eloy Vázquez Rojas, director de la academia Tigres Mérida; Sergio Martínez Loeza, administrador de la Unidad Deportiva Benito Juárez e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, entre otros invitados.

De acuerdo con los organizadores el torneo se realizará del 17 al 21 de abril y los partidos se jugarán en esta misma sede. En este certamen participan, clubes, filiales, escuelas, academias y escuelas privadas del sureste del país.

El objetivo de esta copa es convertirlo en un torneo regional de alta competencia con proyección hacia el alto rendimiento.

Las categorías en las que se jugará este torneo son las siguientes: micro, infantil menor, Infantil Niños Héroes, Infantil Mayor y Quinta División.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eloy Vázquez Rojas, director de la academia, quien agradeció al IDEY el acompañamiento para la realización de este certamen.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo dijo que la calidez de la gente es esencial, ya que de nada servirían los 350mdp que se invirtieron en esta instalación de no ser por la vida que ustedes, con sus hijos, le dan a esta unidad deportiva.

«Celebro que la Academia Tigres haga este torneo de la mano con la asociación hoy queremos brindarle certeza de tener y ser parte de un formato de competencia y convivencia que vaya de la mano de la Asociación», señaló.

Dio la bienvenida a Emiliano porque en él vemos lo que en esta administración queremos ver.

Queremos, dijo, a través de los niños y niñas podamos seguir haciendo no solo el mejor estado para vivir sino de la región sureste, ya que de nada sirve que el estado de Yucatán tenga un cuarto lugar nacional, sino logramos que los estados del sureste vayan de la mano con nosotros.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Emiliano Cardeña Carvajal, jugador Sub-7 de Tigres-Mérida, el Más valioso y Campeón de la Copa ACO Valladolid.

La patada inicial estuvo a cargo de las autoridades.