Se pronostican temperaturas calurosas y gradual recuperación en los valores mínimos
.
.
Condiciones calurosas y una recuperación en las temperaturas mínimas es lo que se pronostica para los próximos días en la Península de Yucatán, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se estiman para los tres estados de la Península de Yucatán registros máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius
Un nuevo sistema frontal ingresaría al Golfo de México la tarde de este jueves, aunque no se espera que afecte de manera directa a la Península de Yucatán.
En tal sentido, para este jueves se prevén mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y entre los 15.0 y 19.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h, especialmente en la zona costera
El viernes, de acuerdo al CHRM, se anticipan registros mínimos de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman mañanas de 17.0 a 21.0 grados y de los 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.
Una vaguada sobre la región generaría intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, así como en las porciones sur y centro de Campeche y Quintana Roo.
Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.
Para el sábado se esperan registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; centro, sur y suroeste de Campeche; y, en la zona norte y sur de Quintana Roo.
Se prevén vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.