Mérida, Yucatán, domingo 9 de septiembre de 2018.- La esencia del partido es la educación y sobre eso trabajaran reformando algunos aspectos de la ley, especialmente porque a nivel nacional se busca derogar la ley de educación y otras condiciones de dicho rubro, así lo señalo en breve entrevista en días pasados, el Mtro. Luis María Aguilar Castillo, diputado de la sexagésima segunda Legislatura del Partido Nueva Alianza (PANAL).
En ese mismo sentido el legislador comentó, que la esencia de la legislación es evitar que se lesione a los maestros, en su labor educativa y es el aspecto que analizaremos en lo relativo al Estado, revisando todo lo que pueda ocasionar malestar dentro del magisterio, afirmó, el diputado.
Una revisión exhaustiva es necesaria, sobre todo en lo que respecta a evaluación y la ley del Servicio Profesional Docente y precisó que con la palabra PERMANENCIA se lesionan los derechos laborales y se está pidiendo una evaluación regional de acuerdo con los contenidos que manejan y lo que queremos es que el maestro se dedique a su trabajo docente y no se preocupe por una evaluación que le podría hacer perder su trabajo, remarcó el legislador.
Está bien que los maestros entren al servicio mediante una evaluación, y a los seis meses, sin necesidad de refrendo como en la nueva ley, estos puedan tener derecho a su base. Lo que hay que hacer es evaluar y conocer las debilidades y fortalezas de los maestros, con la participación de los mentores, los padres de familia y con todos los sectores, para mejorar la educación en el país, subrayó, Aguilar Castillo, para finalizar.