Se necesita nuevo rumbo en el país para recuperar el crecimiento y desarrollo

.

Mérida, Yucatán 02 de julio 2020.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo virtual con panistas de Yucatán a quienes exhortó a trabajar fuertemente para que en el 2021 se redireccione a nivel nacional las políticas social, económica y de seguridad en México, lo que permitirá recuperar la senda del crecimiento, desarrollo y creación de empleos, así como también abatir la delincuencia.

“Yucatán, así como también todos los gobiernos emanados del PAN, son un ejemplo nacional por todo el trabajo que se está haciendo para hacer frente a situaciones de emergencia como el COVID19, pero también por cómo se están conduciendo a favor de la vida humana y de la protección de las personas” indicó el dirigente nacional.

Ante la presencia de militantes y simpatizantes conectados vía zoom desde varias partes del estado, Asís Cano Cetina, presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció a Cortés Mendoza su participación en “este ejercicio inédito orillado por las circunstancias actuales, pero que muestran a la sociedad que sabemos adaptarnos a cualquier tipo de situación”.

“Acciones como la que desarrollamos con este tipo de eventos -reunión virtual- nos permiten también estar cerca de la militancia, de escucharlos, pero también de continuar con nuestras acciones. El PAN en Yucatán está activo, alza la voz donde tiene que hacerlo y es un gobierno responsable que apoya a la población en los momentos más difíciles”, apuntó.

En su intervención, Cortés Mendoza también señaló que “es falso lo que aseguró el Presidente de la República de que íbamos muy bien antes de la pandemia, porque en México ya había recesión, ya habían desmantelado el Seguro Popular y las cosas no estaban bien”.

Apuntó que hoy día “hay más secuestros, robo, extorsión y continúan incrementándose”.El Presidente, dijo, salió a dar un mensaje como si tuviéramos algo que festejar y dijo que iba a ser garante para que las elecciones fueran equitativas, pero ésta es una visión retrógrada como la de la época de Emilio Chuayffet, porque se le olvida que ya hay un INE y un tribunal que se encarga de ello.

“El Presidente se tiene que enfocar en gobernar, él es jefe de Estado no jefe político”, añadió.

Finalmente, pidió a los panistas de Yucatán cerrar filas rumbo a la elección de 2021, para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados a fin de reorientar la política económica y reconducir la social y de seguridad.

Además, felicitó a los gobiernos de Yucatán de Mauricio Vila y de Renán Barrera en Mérida, por ser de los mejor calificados en todas las mediciones, tanto por su desempeño como en su manera de enfrentar la pandemia, con medidas sanitarias adecuadas y económicas, a través del apoyo al sector productivo y en el pago de energía eléctrica.

“Si con Peña Nieto estábamos mal, con López Obrador  estamos peor que nunca”, finalizó.

El último bloque de la reunión consistió en que las y los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y preguntar directamente al dirigente nacional sobre el acontecer del PAN, el país y Yucatán.