Se garantizará la seguridad de los asistentes al concierto Música en el Mar

.

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2017.- Los asistentes al concierto Música en el Mar podrán disfrutar en total seguridad de una gran fiesta ochentera con Matute y del romanticismo de Kalimba, acompañado de la Big Band Mérida, así como del electrizante ritmo de la Dj y violinista Mariana Bo y del Dj Naax, este sábado 29 de julio en la Terminal de Cruceros del Puerto de Altura de Progreso.

En este magno evento, que organiza el Gobierno del Estado de Yucatán a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) junto con la empresa Backstage, habrá un aforo de 57 embarcaciones y más de cuatro mil asistentes en tierra, quienes gozarán de una velada única a siete kilómetros mar adentro, una experiencia acústica inolvidable.

Para garantizar la seguridad y protección de todos asistentes, el Gobierno del Estado en coordinación con diversas dependencias federales, estatales y municipales aplicará un operativo en el que participarán más de 70 elementos de distintas corporaciones.

Como parte del plan se contará con detectores de metal, ambulancias, embarcaciones de rescate marítimo, patrullas, antimotines, carros tanque de bomberos y una unidad de video vigilancia, entre otros equipamientos. Para reforzar estas medidas, los espectadores deberán de presentar una identificación oficial durante su ingreso al evento.

Para el control de movimientos y anclaje de las naves, la Secretaría de Marina (Semar) y la Capitanía de Puerto han dispuesto protocolos específicos a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a los tripulantes y a quienes acudan a contemplar este magnífico espectáculo.

En estas acciones interviene también la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal (PF), el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), la Fiscalía General del Estado (FGE), los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Administración Portuaria Integral (API) y la Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT).