Se fortalece el esquema de sistema de Justicia Cívica que implementa el Municipio de Mérida.

.

Mérida, Yucatán a 14 de agosto de 2024.- El sistema de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Mérida y la agrupación de Alcohólicos Anónimos firmaron una carta intención mediante la cual las personas que sean detenidas por alguna falta administrativa puedan acudir a sesiones de dicha agrupación.

De esta forma se fortalece el esquema sistema de Justicia Cívica que se implementa en el municipio de Mérida.

Mediante este acuerdo de colaboración se busca dar una alternativa de readaptación y tratamiento a las personas infractoras por faltas administrativas que tengan problemas con el alcohol.

Esto, con la intención que estas personas dejen de incurrir en faltas administrativas a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

El acto fue celebrado en la Sala de Justicia Cívica, en presencia del director de la Policía Municipal, comisario Mario Arturo Romero Escalante, del coordinador de instituciones correccional del segundo distrito del área Yucatán uno de Alcohólicos Anónimos, así como las Licdas. Thelma Rivero Flores e Iliana Estrada Quintal, coordinadora general de Justicia Cívica y coordinadora de Juzgados Cívicos, respectivamente.

En su mensaje el director de la Policía Municipal destacó que lo importante del proceso de Justicia Cívica es el poder apoyar a las personas que son detenidas por faltas administrativas, brindándoles la oportunidad de su reinserción social.

Del mismo modo agradeció la buena voluntad por parte de la agrupación de Alcohólicos Anónimos de apoyar a las personas que sean canalizadas por la Policía Municipal a dicha institución.

La carta intención fue firmada entre la Licda. Thelma Rivero Flores, coordinadora general de Justicia Cívica y el coordinador de instituciones correccional del segundo distrito del área Yucatán uno de Alcohólicos Anónimos.