Mérida, Yucatán, jueves 9 de febrero de 2017.- Después de varios intentos, de llegar invictos, de llegar a liguillas consecutivas, ¡Por fin!, nuestro amigo Iván Raúl Martin Carrillo “Manino” como es conocido en el medio futbolístico, logro el tan ansiado campeonato que se le había negado en varias ocasiones en la Liga de femenil de Fut-7 de las Américas, las Tecatitas dieron cuenta de su rival en turno las Chequetetas (Líder del torneo) por marcador de 5-1 final.
Cabe recordar que las Tecatitas tuvieron una semifinal no apta para cardiacos y muy sufrida contra las Amazonas (Campeonas del anterior torneo) ya que en el tiempo regular terminaron 1-1 que dio puerta a la tanda de penales y todo apuntaba que seguía la maldición de no alcanzar una vez más la final. ¡Pero no! esta vez no, el equipo de Tecatitas saco la garra y el coraje para regalarle a “Manino” una final muy esperada y que esta vez no dejarían pasar la oportunidad de buscar el tan ansiado campeonato.
Se acabaron los fantasmas y la maldición
Para la final todo empezó color de rosa para las Tecatitas ya que aproximadamente al minuto 4 las Tecatitas ya estaban arriba en el marcador 1-0 producto de un buen centro que realizo Bernadette Tour para que con certero cabezazo de Katia Margentina anidara el balón en la portería de las Chequetetas, aun con el esfuerzo de la portera que manoteo el balón Tecatitas tomaba la ventaja.
Para el minuto 14 cayó el segundo gol a favor de las Tecatitas en un tiro libre que cobro Katia Margentina y que desde la banca “Manino” le pidió cobre directo a la portería y para la mala fortuna de las Chequetetas una defensa desvía el balón para un claro autogol y que ponía el marcador 2-0 a favor de las Tecatitas, las Chequetetas no daban crédito a lo que estaba pasando, las Tecatitas que entraron en tercer lugar le estaban pegando al líder de la competencia, así termino el primer tiempo.
En el medio tiempo se pudo escuchar las instrucciones del entrenador de las Tecatitas, en lo que les mencionaba que tuviesen mucho cuidado ya que el 2-0 es un marcador fantasma, un marcador muy engañoso y que no se confiaran, que estuviesen vivas en todas las zonas, “Manino” decidió darle entrada a Annette Villanueva, cambio que a la postre le dio el resultado esperado, no sin antes pasar un susto y que avecinaban la llegada de los fantasmas del pasado, lea lo ocurrido en el inicio del segundo tiempo.
Los fantasmas hicieron su travesura unos minutos a las Tecatitas.
Para el inicio del segundo tiempo las Chequetetas cambiaron y empezaron a presionar desde la salida para recuperar el balón en terrenos de las Tecatitas, presión que dios sus frutos al minuto tres del segundo periodo ya que con un tiro de sorpresa que no pudo contener la portera de las Tecatitas puso el marcador 2-1, parecía que la presión y los fantasmas del pasado se hacían presentes para las Tecatitas.
La fortuna acortó distancias, vaya que fue con fortuna para Chequetetas el gol de la esperanza, ya que la portera de las Tecatitas hizo su máximo esfuerzo por desviar el balón, pero para su mala fortuna en su afán por desviar el balón se golpea con el poste y el balón quedo a la deriva para la entrada de una de las delanteras de la Chequetetas y solo empujo el balón para poner el 2-1 y con esto ponerle emoción a la gran final.
Pero las Tecatitas, esta vez no querían dejar pasar la gran oportunidad de ser campeonas y sacaron la garra y el buen futbol que habían demostrado durante el torneo y con jugadas de toques por conducto de Edith Palma y Gloria Chay, logran filtrar el balón a Annette Villanueva quien con velocidad y dribling se quita a tres jugadoras para enfilar directo a la portería de las Chequetetas y poner el marcador de 3-1 al minuto 10.
En lo que parecía una réplica del tercer gol, Annette Villanueva, agarro el balón desde la media cancha y por velocidad se llevó nuevamente a las chicas de Chequetetas para darle una ventaja a las Tecatitas de 4-1 al minuto 14, parecía la noche de Annette, ya que tuvo una tercera oportunidad de anotar y realizar su hattrick, pero el poste le dijo ¡no!
Las chicas de Chequetetas querían vender cara la derrota y nunca bajaron la guardia volcándose sobre las defensas de las Tecatitas que estaban bien plantadas entre las que estaban Daniela Casanova y Katia Margentina, estas mismas iniciaron la jugada del quinto y último gol de las tecatitas al decidir salir jugando en paredes hasta llegar a la zona de la defensa de la Chequetetas para ganar un saque de banda, que dio la jugada del quinto tanto de las Tecatitas.
El saque de banda fue cobrado por Bernadette Tour para un centro como el primer tiempo, solo que esta vez el certero cabezazo fue obra de Gloria Chay para poner el 5-1 definitivo al minuto 17, en los tres minutos restantes ya las Chequetetas no hicieron daño y las Tecatitas solo cuidaron su amplia ventaja que les daba el campeonato, un campeonato que se le había negado a Iván Raúl Martin “Manino” en su proyecto deportivo femenil, ¡Enhorabuena TECATITAS!
Aquí te presentamos la lista completa de las integrantes de las nuevas Campeonas de la Liga de Fut-7 Femenil de las Américas.
Jugadoras:
Aurora Mena Loria, Alondra Paredes Solís, Sydney León Flores, Aranza Pérez Medina, Kandy Amaro Escalante, Daniela Casanova, Cyndi Perera Medina, Edith Palma Braga, Diana López González, Naomi Palma Herrera, Annette Villanueva, Bernadette Tour Oullette, Gloria Chay Santini, Katia Margentina Ramírez y Paola Castro Maldonado.
Cuerpo Técnico
D.T. Iván Raúl Martin Carrillo, Auxiliar Manuel Che.
Palabras de agradecimiento del entrenador a su Equipo TECATITAS:
La sonrisa de cada una de mis guerreras no tiene precio: Iván Raúl Martín Carrillo “MANINO”
Al termino del partido y ya con los festejos por el campeonato obtenido, el entrenador Iván Raúl Martin Carrillo “Manino”, nos dio breve entrevista muy emocionado.
Me gustaría agradecer a cada una de mis jugadoras, por todo el esfuerzo que se hizo para obtener este logro, fuimos contra viento y marea, luchamos hombro con hombro, hubo muchas lesiones, aunque sufrimos bajas de jugadoras por diversos motivos siempre estuvimos unidos todos y todas, y este es el resultado de un gran grupo de gente con mucha calidad humana, y hoy culminamos todo el esfuerzo que venimos realizando entre todos, gracias por participar en este proyecto, gracias por este campeonato.
Porque poder ver la sonrisa de cada una de ellas en este momento no tiene valor, gracias a todas mis guerreras, ¡Gracias Tecatitas!
El pase de diapositivas requiere JavaScript.