El reto del primer Congreso de la Ciudad de México es llevar a cabo la aplicación de la nueva Constitución y aprobar buenas leyes para la ciudadanía, sobre todo en materia social y en el tema de seguridad, consideró el presidente de Senado, Martí Batres.
Al llegar al recinto legislativo de Donceles y Allende para presenciar la instalación del nuevo Congreso local y la entrada en vigor de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, Batres Guadarrama dijo que en esta Legislatura también se tienen que acabar con los privilegios.
Sobre si también habrá Tupperware para los diputados locales, dijo: «Cada quien va a definir sus mecanismos de austeridad, lo importante es que de manera republicana tengamos nuestro trabajo en los órganos legislativos,es decir, se tiene que acabar toda esta cuestión de privilegios que se estuvieron acumulando durante tanto tiempo».
Ahora, añadió en entrevista, a algunos les cuesta trabajo admitir que debe haber sencillez de los representantes populares, eso es lo normal, lo natural no son los lujos ni los desplantes, «es la sencillez que deben tener los representantes, estamos en una República«.
Señaló que con tenacidad y diálogo serán superados los obstáculos que se presenten en la aprobación de leyes que permitan la transformación del país.
Hay un clamor en la sociedad para que salarios exhorbitantes, de 600 mil, 500 mil, 400 mil pesos disminuyan, y en cambio, el sueldo de los trabajadores, de apenas dos mil 500 pesos, ese sí debe subir para haya más equidad en el país», puntualizó.
*abm