Santiago Muñoz, motivación a tope
Santiago Muñoz confía en subir su nivel con Santos para ser un recurrente con el Tri
Santiago Muñoz confía en subir su nivel con Santos para ser un recurrente con el Tri
Santiago Muñoz volvió al balompié nacional con la mira puesta en pronto regresar a Europa y en hacer méritos para formar parte del combinado tricolor que competirá en el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá de 2026.
Muñoz (El Paso, Texas, 14 de agosto de 2002) acudió al llamado del Tri para estar en la gira de dos partidos en Sudamérica esta y la semana pasada. Hace un par de años formó parte del Newcastle Sub 21 de la Liga Premier, antes de volver con el equipo de la Laguna.
Es un sueño que todavía tengo (volver a jugar en Europa). Soy joven y lo que quiero es seguir trabajando… Las actuaciones que haga me van a acercar a ese sueño”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.
El joven ariete nacido en Estados Unidos, pero con la convicción de representar al combinado nacional, está motivado después de acudir al llamado de Javier Aguirre para formar parte del grupo que se midió ante el Inter de Porto Alegre y River Plate, una experiencia que avivó la llama de querer hacer méritos para formar parte del equipo que afronte el próximo Mundial.
Es algo que nos sacó un poco de lo común como selección, el poder ir a participar en estos partidos. Yo estoy muy contento y motivado; es un sueño que he tenido desde pequeño. Trato de hacer bien las cosas donde estoy, que es en mi club, y en este caso, en esta gira con la selección, para levantar la mano. Ahora sí que, para mí, nada es imposible y lucharé por más llamados”.
Pero antes de pensar en la selección, sabe que debe afrontar un desafío muy grande con el equipo lagunero, que fue último en el pasado campeonato y que ya suma nueve partidos de liga sin victoria. Él confía que Santos volverá a ser protagonista en la Liga MX.
El futbol es de momentos, y así como te toca estar arriba, también te toca estar abajo. A fin de cuentas, somos un grupo, entonces ahorita lo que queremos es cambiar esa cara. Estoy orgulloso de este equipo. Lo difícil es salir, pero ya una vez que salgamos, yo creo que las cosas se nos van a ir dando”, explicó el joven ariete, quien rechazó sentir presión ante la opción de tomar más protagonismo en el equipo.
No tengo ninguna presión. Sigo trabajando en lo mío, sigo trabajando día a día. Yo sé que ese tipo de cosas van a llegar; no siento ninguna presión”.
clm