SALOMÓNICO EMPATE ENTRE ESTRELLA Y TIQUE EN CORDEMEX

.

Se podría decir que fue un salomónico empate “mayoritario», o que ganó el yucateco Rubén Estrella, o que definitivamente Miguel Tique mereció mantener el Campeonato FECOMBOX del Sureste en peso súper pluma, sea como sea.

Lo cierto es que en la contienda estelar de la velada “La Conquista del Gigante”, realizada en Cordemex, no hubo ni vencedor ni vencido, aunque el “Demoledor» regresó a su casa con su cinturón súper pluma, tras una batalla, por momentos tediosa, por momentos interesante, pero en resumen, sin vencedor ni vencido.

Al “Explosivo» le faltó eso que dice su apodo, y quizá también el “instinto asesino» de ir por todo, cuando en los primeros cuatro rounds iba arriba en las papeletas, por muy poco, y después en el octavo rollo ya había un empate generalizado, para que después, la decisión final sea un empate mayoritario, porque dos jueces vieron empate y otro vio ganador a uno de los contendientes, por lo que prevaleció la decisión de ni vencedor ni vencido.

Lo de Rubén fue una actuación gris, porque logró que se inflame un ojo a Tique, pero no machacó para hacerle más daño, y luego cuando cortó al tabasqueño radicado en Playa del Carmen, de nuevo no se ensañó para preocupar a su rival, lo que al final se reflejó en las tarjetas con empate mayoritario.

La velada, organizada por Armor Box y Armor Gym, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, de nuevo fue un éxito, pues hubo gradas llenas, una buena venta en la kermes organizada por el Comité de Vecinos para apoyar a dos personas con problemas de salud y necesitadas de apoyo económico.

El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, el CP Jesús Aguilar Aguilar estuvo acompañado de Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box y Armor GYM.

En el resto de las peleas, hubo grandes nocauts, decisiones polémicas y en general contiendas bien pactadas.

El peruano Reno Reyes fue vencido por un letal derechazo, el cual lo envió de manera estrepitosa a la lona, al minuto con 36 segundos del cuarto asalto, ante el campechano Alex “Yeyo” Delgado, quien se llevó el éxito por nocaut, en un duelo pactado en los 60 kilogramos.

Al minuto con 33 segundo del primer round del combate, Mario «Pantera» Andrade (4-1) conectó tremendo derechazo al rostro de Manuel «Manny» Moreles, el cual terminó por mandarlo a la lona, para llevarse la victoria por nocaut efectivo, en pleito de peso crucero.

En tanto, en peso ligero, Pablo «Rojo» Peraza (5-0) mantuvo su récord invicto tras superar por nocaut técnico a los dos minutos con 38 segundos del tercer asalto a Geovanni Aldana, levantando la ovación del público espectador.

Mientras tanto en peso pluma, Alfredo «Fantasma» Crisanto (1-1) y René Ortiz (4-0) protagonizaron una batalla de toma y daca, en la que ambos dejaron ver sus mejores golpes, y después de cuatro rounds, los jueces dieron el triunfo a Ortiz por decisión dividida, y rechiflas del respetable.

También en peso pluma, pero a 6 episodios, Alejandro «Látigo» Morales (5-1) se impuso por decisión unánime a un Jonathan Cimé, quien mostró resistencia ante los fuertes embates de un Morales que salió con todo en busca de la victoria y en los primeros asaltos estuvo cerca de mandar a la lona a su rival.

Alexis «Famosito» Pech (5-1) sumó un éxito más a su récord como profesional, luego de noquear al minuto y 37 segundos del segundo round a José Abán Tax, en un combate pactado a cuatro vueltas en peso super mosca.

En peso welter, Jonathan «Galleta» Gil estropeó el debut de Óscar «Drago» Saldívar, al propinarle una severa paliza de principio a fin, que terminó con nocaut a los dos minutos con 25 segundos del tercer round.

Aunque batalló por momentos, ante un oponente difícil, Jorkaef «Ruso» Montiel terminó con el brazo en alto, al ganar por decisión unánime a Vicente Romero, luego de cuatro rounds, en peso super pluma.

En la primera pelea de la noche, disputada en peso welter, Pablo «Dinamita» Rosas salió victorioso por la vía de la decisión unánime sobre su contrincante Román Delgado, en batalla a cuatro asaltos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.