Rosario Piedra, un ejemplo de justicia: López Obrador

Celebra el presidente la decisión del Senado para nombrar a la activista como nueva titular de la CNDH; entre jaloneos y protestas la activista tomó protesta en la Cámara alta

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y consideró normal que el PAN se oponga porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos.

«Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia», expresó en su conferencia de prensa matutina.

«Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (…), que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza».

Ayer Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el pleno del Senado de la República como presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024.

En menos de 10 minutos, y después de seis horas y media de discutir cinco mociones para solicitar la reposición de todo el proceso, Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos entre morenistas y el senador Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

Entre gritos encontrados y el llamado al orden de la presidenta del Senado, más el conato de bronca entre senadores del PAN y de Morena, Mónica Fernández tomó la protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH.

*jci