La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama pidió a la Cámara de Diputados no reducir el presupuesto destinado al sector salud, en especial en el tema de maternidad, durante la discusión y aprobación del presupuesto para el próximo año.
“El compromiso del Senado de la República es luchar y pelear por el presupuesto que tenga que ver con salud, sobre todo, en el tema de maternidad”, sostuvo la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
En la inauguración del Foro “Salud Materna en México”, que se llevó al cabo en la sede del Senado de la República, y ante asociaciones civiles y trabajadores del sector, la legisladora federal se comprometió a no permitir recortes en el presupuesto asignado a salud.
“El compromiso del Senado de la República es revisar minuciosamente la ley de ingresos“, agregó.
Como se sabe, el presupuesto de salud de este año ya sufrió recortes que ascienden a 9,000 millones de pesos.
En ese sentido, la senadora por Yucatán aseguró que tanto diputados federales como senadores son corresponsables de brindarles a los ciudadanos un presupuesto que garantice la atención a los grandes problemas de salud en nuestro país.
Rosa Adriana Díaz recordó que la Cámara de Senadores reformó la ley para que el IMSS y el Issste, entre otros, estén obligado a atender a toda mujer embarazada que lo solicite, sean o no derechohabientes de estos sistemas.
Nos pusimos de acuerdo los senadores con los diputados federales para que pudiese ser una ley y creo que éste es un gran avance que tenemos que difundir y mantener, resaltó.