Mérida, Yucatán, a 5 de abril de 2019.- Al tomar protesta como Secretario General del Comité Directivo Estatal de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Yucatán, Carlos Cisneros Dogre aseguró que viene para Yucatán una nueva era del sindicalismo, que será aliado del empresario, sin descuidar la defensa del agremiado.
En presencia del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, Cisneros Dogre, destacó que los trabajadores yucatecos tendrán un gran respaldo con esta nueva central sindical, que trabajará de la mano con los gobiernos y empresarios.
Luego de tomar protesta a la nueva directiva yucateca, Pedro Haces aclaró que la Catem no pertenece a ningún partido político, y muestra de ello es que en Yucatán tienen a dos senadores, Verónica Camino del PVEM y Raúl Paz del PAN.
En la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, subrayó que trabajarán de la mano de los empresarios de todo el país, a los que llamó a sumar esfuerzos con la base laboral para avanzar en el desarrollo del estado.
En un evento que reunió a líderes empresariales, regidores, diputados y senadores de Yucatán del PRI, PAN, Morena y Verde Ecologista de México, así como funcionarios de la actual administración estatal del estado, Pedro Haces, refirió que la Catem es un sindicalismo que acompaña al empresariado, trabaja con respeto, para el bienestar del trabajador y los empresarios.
Advirtió que ya no se puede hacer el sindicalismo de hace 30 o 40 años, donde los sindicatos cerraban carreteras para presionar a los empresarios a pagar por realizar un proyecto de inversión
“Vamos a sacar adelante a los trabajadores de la mano del empresariado, pues lo que buscamos es darle a nuestros sindicalizados la certeza que le cumplan todas sus condiciones establecidas en la Constitución”, asentó.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.