Motul, Yucatán, jueves 21 de febrero de 2019.- La SSP logra la captura de los sujetos que hicieron disparos y se enfrentaron a oficiales antes de huir hacia el monte rumbo a la comisaría de Kaxatah. El helicóptero de la SSP los ubicó en montes de la comisaría de Kopté, a poco más de 24 horas de intenso operativo.
El intenso operativo que desde ayer realizó la Secretaría de Seguridad Pública rindió frutos este jueves, al concretarse la detención de seis sujetos que hicieron disparos en Motul y se enfrentaron con policías estatales.
Primeramente, se capturó a cinco de ellos y poco después el sexto fue sacado del monte donde también se escondían los otros. Hay un séptimo más que está prófugo, pero ya se le ubicó en el monte y es cuestión de tiempo para que sea arrestado y haga compañía a sus cómplices.
De los detenidos dos son originarios de Motul, tres oriundos de Cancún y uno más de Tabasco. La SSP aseguró también dos vehículos que utilizaban los detenidos.
A la movilización se sumó el comandante Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, quien sobrevoló la zona en el helicóptero Bell 407 de la corporación. La participación de esta aeronave fue esencial para ubicar a los sujetos, que se habían escondido en montes del rumbo de la comisaría de Kaxatah.
El operativo se intensificó poco después de las 2 de la tarde, cuando en el camino a la comisaría de Kopté el helicóptero de la SSP ubicó a los individuos.
Como se informó en varios medios de comunicación el día de ayer, un oficial de la SSP recibió una herida que no pone en riesgo su vida, provocada por uno de los sujetos cuando corrieron hacia el monte para evadir la detención.
En la búsqueda participaron más de 250 efectivos policiacos (SSP y Policía Federal) y militares, informó en el lugar el comandante Saidén Ojeda. Desde ayer se aseguró una camioneta de los agresores.
Por su parte, la Policía Estatal de Investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la integración de las carpetas de investigación.
De acuerdo con lo que se informó, desde las 7 de la mañana los sujetos comenzaron a realizar detonaciones con arma de fuego en la calle 33 con 12, lo que alertó a los vecinos y llamaron a la Policía.
Con información de: YA