A través de redes sociales, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco y la Policía Cibernética de Michoacán, lanzaron alertas sobre el reto viral que consiste en que los
jóvenes desaparezcan durante dos días, 48 horas, sin dejar rastro y sin mantener contacto alguno con familiares.
Quienes deciden aceptar el desafío suman cierta cantidad de puntos, dependiendo de las acciones que ocurran durante su ausencia; por ejemplo: si se publican campañas de búsqueda en redes sociales; en medios de comunicación o si se da aviso a las autoridades.
El reto surgió en 2013 ,en Europa occidental, cuando varios padres comenzaron a reportar la desaparición de sus hijos, sin embargo, eran encontrados horas después sin mostrarse asustados.
En esa ocasión fue nombrado como juego del 72, y el cual alentaba a los jóvenes a ausentarse de sus casas por intervalos de 24, 48 y hasta 72 horas.
De acuerdo con autoridades, los jóvenes buscaban más entradas y likes en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter preguntando sobre su desaparición o en reseñas informativas sobre su fuga, cumplido el plazo aparecían repentinamente.
LSH